elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge una vigilia de oración por los 200 millones de cristianos perseguidos en el mundo

Valencia acoge una vigilia de oración por los 200 millones de cristianos perseguidos en el mundo
    MÁS FOTOS
    Valencia acoge una vigilia de oración por los 200 millones de cristianos perseguidos en el mundo - (foto 2)
    Valencia acoge una vigilia de oración por los 200 millones de cristianos perseguidos en el mundo - (foto 3)

    La fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (Aid to the church in need – ACN España) celebró ayer en Valencia una vigilia de oración y adoración por los cristianos perseguidos en el mundo, que tuvo lugar a las 20 horas en la iglesia de San Lorenzo.

    El cristianismo es la religión "con más seguidores del mundo y es, a su vez, la que más sufre y padece persecución", según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la fundación pontificia, que cifra en unos 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato.

    La vigilia, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, contó con la lectura de testimonios de cristianos perseguidos en Siria, Irak y Pakistán así como con el acompañamiento del grupo de música cristiana"De Colores Band".

    La iniciativa se celebró en el contexto de este mes de noviembre "dedicado especialmente a los difuntos, como un modo de honrar la memoria de estos mártires de la fe en tantos países y rezar por los que todavía están sufriendo esta persecución", han añadido.

    Irak, el país más ayudado en 2015

    En 2015, desde la fundación "nos vimos obligados a priorizar la ayuda de emergencia a los cristianos perseguidos por su fe en Oriente Medio y el país más afectado fue Irak".

    Los proyectos en Irak para facilitar estructuras como viviendas, colegios o iglesias se han duplicado y han pasado a representar el 21,6 por ciento del presupuesto total de ACN tan solo superada por África con un 29,3 por ciento.

    Subir