25 de abril de 2019 25/4/19

UPyD Valencia denuncia que el Ayuntamiento ocupa el puesto 36 en transparencia

UPyD Valencia denuncia que el Ayuntamiento ocupa el puesto 36 en transparencia - (foto 1)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Valencia ocupa el puesto número 36 en el ranking de transparencia de las capitales de provincia de España. El estudio, publicado hoy por la organización Dynamic Transparency Index –Dyntra-, otorga al consistorio valenciano un claro suspenso, después de que sólo cumpla el 27% de los 142 indicadores evaluados.

Para el candidato de UPyD a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, "el puesto 36 en transparencia es otra pésima herencia de más de 20 años del gobierno de Barberá".

El índice valora el nivel de transparenica de los Ayuntamientos en términos de información sobre cargos electos y personal, patrimonio y organización, normas e instituciones, participación y colaboración ciudadana, contabilidad, contrataciones de servicios, etc.

A UPyD le preocupa especialmente la opacidad en torno al patrimonio del Ayuntamiento y a los contratos. En este sentido, el índice arroja que el consistorio no publica las modificaciones de los contratos, los contratos menores y los convenios suscritos.

Gómez ha remarcado que desde UPyD, “nos tomamos la transparencia muy en serio. Ejercerla no sólo satisface el derecho de los ciudadanos al acceso a la información, sino que además ayuda a la lucha contra la corrupción”. El candidato pide a Barberá que “ya que no hay nada que esconder, emprenda medidas urgentes para dar luz y taquígrafos a toda la actividad del consistorio”.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.