elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide que reconsidere la propuesta de publicar los viajes de los concejales

UPyD pide que reconsidere la propuesta de publicar los viajes de los concejales - (foto 1)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere su propuesta de publicar los viajes y desplazamientos de los concejales de la corporación. El consistorio ha fundamentado su negativa a dar publicidad a dichos desplazamientos en que no hay obligatoriedad legal de hacerlo.

    El pasado 19 de noviembre, UPyD trasladaba al Ayuntamiento la petición de publicación de los viajes de los concejales con cargo a los presupuestos de la corporación como ejercicio de transparencia, incluyendo motivo, destino, duración, medios utilizados y coste total.

    El candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha asegurado “pese a que la ley no obligue a la publicación de los viajes de los concejales, el Ayuntamiento tiene autonomía para hacerlo. Lo que falta es voluntad política de convertir al consistorio en una administración realmente transparente”.

    “Nos asombra el doble rasero del Ayuntamiento a la hora de interpretar la legalidad. Se ampara en ésta para no ser más transparentes, pero no le tiembla el pulso en insistir, por ejemplo, en derribar el Cabanyal cuando la ley y las sentencias se lo han prohibido”, añade Gómez.

    UPyD considera que la transparencia debe ser un principio básico que rija la actividad de cualquier Ayuntamiento, tanto en la elaboración de políticas públicas como en su actividad de gobierno. Por ello, la formación ya ha incluido en el borrador de su programa electoral para 2015 la exigencia de publicación de los gastos de de los representantes políticos con cargo al Ayuntamiento, incluyendo viajes y desplazamientos.

    Subir