20 de septiembre de 2020 20/9/20

UPyD pide una Guía Divulgativa que simplifique la heterogénea normativa fallera

  • La formación analiza ésta y otras propuestas falleras tras su encuentro, el pasado mes de octubre, con la Interagrupación de Fallas de Valencia

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha pedido al consistorio la elaboración de una Guía Divulgativa que simplifique la normativa fallera. Un grueso normativo que desde UPyD consideran muy heterogéneo, razón por la que en su escrito la formación insta a la Concejalía Delgada de Fiestas y Cultura Popular a la elaboración de un documento que exponga dichas normas y ayude al colectivo, de gran implantación en la ciudad.

Según el candidato de UPyD a la alcaldía, Eduardo Gómez, “el colectivo fallero regula su actividad en base a una amplia y heterogénea normativa, de ámbito municipal, autonómico o estatal. Esta diversidad enfrenta al colectivo fallero a una gestión compleja de sus relaciones con la administración”.

“El Ayuntamiento, en su labor de perseguir una gestión eficiente en sus relaciones con los ciudadanos, debería elaborar una guía divulgativa que enumere, de manera clara y sencilla, los extractos normativos, de ámbito municipal, autonómico o estatal, que son de aplicación a las comisiones falleras y a su actividad”, afirma Gómez.

En su petición, UPyD propone además que la guía divulgativa exponga con detalle todos los trámites y todos los procedimientos asociados a la normativa de aplicación a las comisiones falleras y a su actividad.

La formación magenta analiza ésta y otras propuestas del ámbito fallero tras su encuentro, el pasado mes de octubre, con la Interagrupación de Fallas de Valencia.

Subir