27 de febrero de 2021 27/2/21

Unión de Mutuas distinguida con 5 estrellas DIGA en accesibilidad

Unión de Mutuas distinguida con 5 estrellas DIGA en accesibilidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Unión de Mutuas distinguida con 5 estrellas DIGA en accesibilidad - (foto 2)

    Además del director general de RS, Josep Ochoa, al acto han acudido el catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón, Domingo Marzá, la directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes, representantes de las federaciones y asociaciones empresariales de la CV, organizaciones sindicales, el presidente de la Confederación Empresarial de Valencia, CEV, representantes de fundaciones y asociaciones de personas con diversidad funcional, representantes de la Universitat Politécnica de Valencia, empresarios, así como la directora general de Trabajo, el director de la Inspección de Trabajo y los directores de distintos institutos tecnológicos, y colegios profesionales de la Comunitat Valenciana.

    Durante su intervención, el director general de RS de la Generalitat Valenciana, Josep Ochoa, ha manifestado que el anteproyecto de Ley valenciana para el Fomento de la Responsabilidad Social tiene por objetivo fomentar acciones y políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en las empresas y en general en las organizaciones públicas y privadas para que se asuman criterios de sostenibilidad social, ambiental económica y financiera. También Josep Ochoa ha anunciado la futura creación de la Cátedra de RS en la Universidad de Alicante, el Plan valenciano de Responsabilidad Social y la consolidación de líneas de ayudas para las actuaciones relacionadas con la formación y divulgación en materia de responsabilidad social.

    Por su parte, el presidente de Unión de Mutuas, Jose Mª Gozalbo, ha recibido de manos de la directora de la Fundación Sanhgri-La, Esther Bienes, el distintivo 5 estrellas que reconoce y acredita que el centro asistencial de Valencia-Parc Tecnològic cumple con los criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, por lo que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede desplazarse por el edificio con seguridad, comodidad, y usabilidad.

    Comprometida con las personas y con una sociedad diversa, Unión de Mutuas, ha aplicado en todos sus centros asistenciales el sistema DIGA. El objetivo, según ha manifestado la directora adjunta Teresa Blasco, es "ofrecer la máxima calidad en los servicios que prestamos a los mutualistas y trabajadores protegidos, asegurando unas instalaciones seguras, confortables, adaptadas, sin barreras arquitectónicas, y que permitan un uso digno en relación a la condición física, psíquica y sensorial de los usuarios".

    De esta forma, con los distintivos DIGA, Unión de Mutuas informa a sus empresas mutualistas, trabajadores asociados y adheridos y grupos de interés del grado de accesibilidad y número de estrellas de sus centros, proporcionando una atención más próxima, más cercana y más ajustada a las necesidades de cada paciente y usuario.

    También, la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha manifestado que con la accesibilidad "contribuímos a eliminar la discriminación convirtiendo nuestros centros en entornos comprensibles, practicables, en los que todas las personas pueden interactuar de forma segura y autónoma, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales, lo que nos permite seguir ofreciendo unos servicios excelentes, sin ningún tipo de distinción, para todo nuestro colectivo asociado",

    Blasco ha destacado el compromiso firme que la mutua mantiene con la accesibilidad así como con la dignidad, la igualdad, la integración y la equidad, valores que forman parte del Código Etico de la entidad y que aplica en todas sus decisiones y actuaciones así como en sus relaciones con sus grupos de interés.

    Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene como principal actividad cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras. Presta servicios socio-sanitarios a más de 46.000 empresas, 234.000 trabajadores asociados y más de 57.000 trabajadores autónomos. Para ello cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada compuesta por 31 clínicas, repartidas por todo el territorio nacional, un hospital especializado en Traumatología, ITUM, en Castellón, y la participación en el hospital intermutual de Levante, en Valencia. Todo el sistema de gestión de Unión de Mutuas está orientado a conseguir la satisfacción de los mutualistas, los trabajadores asociados y adheridos. Su gestión está basada en la mejora continua, en el modelo de gestión de excelencia europeo EFQM, del que posee el máximo reconocimiento, el sello 500+. Además es acreedora de las acreditaciones de mayor reconocimiento, avaladas por AENOR, en cuanto a la gestión de la Calidad, la gestión Medioambiental, la I+D+i, la gestión de la RSC, la Seguridad del Paciente, la gestión de Empresa Saludable, la gestión para la Prevención de Delitos y la gestión de la Seguridad de la Información.

    Fundación Shangri-La, es una organización privada y sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, que lucha por mejorar nuestra sociedad favoreciendo la integración de las personas, sea cual sea su condición. Con el fin de informar y potenciar la Accesibilidad ha creado el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad "DIGA", que, de forma fiable y objetiva, valora y reconoce el grado de accesibilidad de establecimientos o servicios con hasta cinco niveles de excelencia, que se corresponden con 1, 2, 3, 4 y 5 Estrellas DIGA. La Certificadora Internacional IMQ (Instituto Italiano del Marchio di Qualità) avala y Certifica DIGA.

    DIGA evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.

    Subir