elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por undécimo año consecutivo, el ayuntamiento premia la labor de distintas entidades sociales

Por undécimo año consecutivo, el ayuntamiento premia la labor de distintas entidades sociales

    La Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, preside esta tarde la entrega de los Premios “Valencia Se Solidariza” a los ganadores de la XI edición. De nuevo cuatro entidades que trabajan en el campo de la prevención y la asistencia social recibirán el reconocimiento del Consistorio y una aportación económica como respaldo a su actividad, que alcanza los 7.000 euros por premio.

    Como es conocido, estos galardones distinguen actuaciones e iniciativas en cuatro modalidades  distintas. Así se concede la Beca de Investigación Social, el Premio a la Integración Social, el Premio a la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidades físicas psíquicas o sensoriales, y el Premio a la Trayectoria de Solidaridad.

    En esta ocasión, los premios han sido otorgados de la siguiente manera: la beca de Investigación Social se concede al proyecto de realización de una Guía Solidaria, realizada por un equipo de investigadores de la Universitat de València, encabezado por el Doctor en Farmacia José Miguel Soriano del Castillo. Se trata de una publicación que, según sus autores, pretende ofrecer información útil y de fácil acceso a gente necesitada.

    El Premio a la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidades Físicas, Psíquicas o Sensoriales se otorga a la Asociación CEDAT (Centro de Estudios Desarrollo y Asistencia Técnica) por su labor de integración laboral de las personas discapacitadas. Esta entidad trabaja también estimulando la responsabilidad social de las empresas para promover la contratación de trabajadores discapacitados.

    La Asociación ASIEM (Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental) recibe el Premio a la Integración Social, por su trayectoria, que incluye iniciativas como la creación de un club lugar de encuentro para las personas con enfermedad mental crónica, lo que facilita la integración de éstas, y donde se proponen actividades de ocio y empleo del tiempo libre.

    Finalmente, el Premio a la Trayectoria de Solidaridad recae en ASPRONA (Asociación Protectora de Niños Anormales), en sus casi 50 años de historia. Esta conocida agrupación comenzó su labor en el año 1959 en la ciudad de Valencia, e inmediatamente materializó cambios sociales para las personas con discapacidad intelectual.

    Tal como ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, el objeto de esta ya consolidada convocatoria de los galardones Valencia Se Solidariza “es reconocer y fomentar el compromiso con las personas menos favorecidas por parte de personas físicas o jurídicas que desarrollan su labor en la ciudad de Valencia”.

    La Concejala ha manifestado su satisfacción por la entrega de estos premios, que suponen una muestra del apoyo del Ayuntamiento a la labor asistencial y solidaria de las entidades que trabajan en nuestra ciudad.

     

     

    Subir