elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados
  • Miles de ramos empiezan a formar el manto de color rojo

  • Los falleros se libran en este primer día de la lluvia pero con una temperatura baja

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2015 - Ofrenda a la Virgen
Valencia - Fallas 2015 - Ofrenda a la Virgen
MÁS FOTOS
Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)
Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 6)
Unas 50.000 personas participan en la I jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 7)

Unas 50.000 personas, entre falleros y músicos, esta previsto que participen en la primera jornada de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

La jornada de este martes concluirá hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, que será recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, según fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

La jornada empezó con puntualidad británica a las 15,30 cuando empezaron a desfilar comisiones de falla de los Sectores de El Pilar-Sant Francesc y de Pla del Reial-Benimaclet por la calle San Vicente y la de La Paz, respectivamente. 

En el recorrido de la ofrenda desfilan ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata,Xirivella y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Hoy ha sido el turno de los sectores de El Pilar-Sant Francesc, Patraix, Botànic-La Petxina, La Seu-El Mercat, Quart-Xirivella, Jesús, Russafa B, Creu Coberta, casas regionales, de Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana y luego la Falla Quart-Extramurs-Velazquez, la de la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, a quien precedieron las últimas cinco falleras mayores infantiles y su corte de honor. Todo esto sucedía por la vía de la calle San Vicente

Por la vía de la Paz hicieron su recorrido Pla del Reial-Benimaclet, Canyamelar-Grau-Nazaret; La Xerea, Rascanya, Camins Al Grau, Ruzafa A y Mislata.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplean “cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos y también blancos, rosas y amarillos”, que colocan en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica, según ha explicado el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositan “cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica”, según García Bosch.

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se ha colocado una imagen de San José de finales del siglo XIX y que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Subir