1 de octubre de 2020 1/10/20

Turisme pone en marcha el curso de formación continua “Lengua de signos para recepcionistas”

  • El curso posibilitará a los alumnos poder entablar una conversación de nivel básico en lengua de signos

  • El objetivo de esta jornada formativa es concienciar al personal de recepción de la importancia de conocer la lengua de signos

La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha a través del CdT y de la Fundación Fesord de Valencia un curso de formación continua sobre Lengua de signos con el objeto de dar a conocer a los profesionales de recepción un curso de lengua de signos para atender al colectivo de turistas sordos.

La jornada formativa se desarrollará del próximo día 5 al 27 de octubre durante 30 horas y en ella se abordarán las normas básicas de comunicación en lengua de signos en horario de 17:30 a 19:30 horas.

Entre los contenidos del curso cabe destacar un tema fundamental: dar a conocer a los recepcionistas las herramientas comunicativas propias de un nivel introductorio en lenguaje de signos para atender a los turistas sordos.

Gracias a este curso de formación reglada, el colectivo de personas sordas prosigue en su objetivo de eliminar las barreras comunicativas, pudiendo acceder en igualdad de condiciones a la información turística.

El programa formativo pretende a su vez lograr el reconocimiento de la lengua de las personas sordas también en el sector turístico.

Así el curso contará con una base teórica además de práctica donde los alumnos aprenderán a lograr una atención personalizada a clientes con deficiencia auditiva.

La Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) tiene entre sus objetivos prioritarios actuar de vía de contacto entre la Comunidad sorda y la sociedad, apostando por el trabajo y fomento de la enseñanza de la lengua de signos para evitar situaciones de desigualdad.

El curso está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir