elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV acepta el recurso contra las prórrogas "indebidas" concedidas a Iberdrola

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido el recurso interpuesto por los vecinos de Patraix contra las prórrogas concedidas a la empresa Iberdrola, tras caducar la licencia, para la apertura de zanjas de cableado.

    El TSJCV ha aceptado el recurso de apelación contra un auto dictado el 5 de febrero de 2007 que acordaba la "inadmisión" de la denuncia interpuesta por los vecinos que consideran que la Justicia les "vuelve a dar la razón" en "otro de los recursos presentados por irregularidades cometidas en las obras de la subestación eléctrica".

    El Ayuntamiento de Valencia concedió a Iberdrola, en junio de 2005, licencia de apertura de zanjas y catas para el tendido de la línea de alta tensión que terminaba en la subestación eléctrica del barrio de Patraix.

    Aunque el trazado aprobado resultaba más molesto para los vecinos que otras opciones barajadas, el Ayuntamiento atendió a la necesidad de ejecución urgente alegada por la compañía eléctrica para poner en marcha la subestación y estableció la condición de que las zanjas deberían concluirse antes del final de 2005, señalan.

    Sin embargo, según denuncian los vecinos, el Ayuntamiento concedió en 2006 hasta seis prórrogas de la licencia, que ya estaba caducada por lo que acudieron al a vía judicial.

    Aunque en un primer momento, el Juzgado de la Contencioso Administrativo número 4 de Valencia declaró la "inadmisión" de su recurso, una sentencia del TSJCV emitida el 27 de noviembre considera que las seis resoluciones del Ayuntamiento para ampliar el plazo de ejecución infringen las condiciones de la licencia municipal.

    Subir