elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeo Dr. Luis Senís cerró con éxito su tercera edición

El Trofeo Dr. Luis Senís cerró con éxito su tercera edición - (foto 1)
  • Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Setenta y Ocho de mayo y Kurufuru, se proclamaron vencedores

  • El Trofeo era prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero

MÁS FOTOS
El Trofeo Dr. Luis Senís cerró con éxito su tercera edición - (foto 2)
El Trofeo Dr. Luis Senís cerró con éxito su tercera edición - (foto 3)
El Trofeo Dr. Luis Senís cerró con éxito su tercera edición - (foto 4)

Con dos jornadas de competición, tres pruebas disputadas para las clases 1, y 2 y dos para la clase Club y cerca de cuarenta embarcaciones en la línea de salida, culminaba en el Real Club Náutico de Valencia el III Trofeo Dr. Luis Senís; una regata de clase Crucero que constituye la antesala del Trofeo SM La Reina que se disputará del 5 al 7 de julio.

Jornada del sábado

El sábado, 8 de junio, la jornada se caracterizó por vientos estables de 14 a 16 nudos de componente oeste (260º) perfectos para la práctica de la vela. Las clases 0-1 y 2 disputaron dos recorridos barlovento-sotavento de 7.5 millas cada uno, mientras que la clase Club solo disputó la primera manga.

En clase 1, el Grupo Clínico Dr. Luis Senís de Axel Rodger se posicionaba como líder tras una gran remontada en la primera manga e imponerse con algo más de comodidad en la segunda. Al finalizar el día, empate a puntos entre Grupo Clínico Dr. Luis Senís y Brujo, de Alberto de Castro. En tercera posición provisional, Experto Catador de José Ignacio Vicent.

En la clase 2 se mantuvo la igualdad y l clasificación al final del día se ponía muy reñida. Empate en cabeza de la general entre el Fyord, de José Luis Maldonado y Majoche, de Alejandro Fliquete. El Fyord se imponía en la primera prueba pero no podía pasar del tercer puesto en el segundo recorrido en el que se imponía el Sesenta y Ocho de Mayo de Enrique Ortiz, situado a tan solo un punto de sus dos rivales.

En clase Club, el Kurufuru de Álvaro Sendra, líder en su categoría, tras imponerse con comodidad tanto en tiempo real como en compensado a todos sus rivales. Segundo, Xarana de Jose A. Gil y tercero, Defender de Pablo Vañó.

El domingo decide resultados

El domingo, 9 de junio, con un viento de entre 15 y 16 nudos de poniente, en condiciones similares a las del sábado, se iniciaba la última jornada de competición y la última prueba, con un recorrido en forma de trapecio de 8,80 millas náuticas.

En Clase 1, Grupo Clínico Dr. Luís Senís, de RCN Castellón, con base en Burriananova, deshacía el empate con triunfo en la regata del domingoSegunda posición para Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia; y con Experto Catador de José Ignacio Vicent Peña, del RCN Valencia en tercera posición del podio.

En la clase 2, Setenta y ocho de mayo de Enrique Ortiz del CN Oropesa, aprovechaba la rivalidad de sus adversarios para encontrar su hueco y sumar una nueva victoria. Compensaba el resultado de la primera prueba del sábado y se alzaba con el triunfo absoluto. Segunda posición para Fyord, de José Luis Maldonado, y tercer puesto para Majoche de Alejandro Fliquete del RCN Valencia.

En clase Club, victoria total para Kurufuru de Álvaro Sendra del RCN Valencia, con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas, seguido de Xarana de José A. Gil del Club de Vela de la UPV, y con Toro 1, de Luis Esteban en el tercer puesto del podio.

 

Subir