elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos por violencia de género durante el fin de semana en Valencia

Tres detenidos por violencia de género durante el fin de semana en Valencia
  • La Policía Local informa de las atenciones realizadas por el grupo gama

La primera de ellas ocurrió cuando la hija de la víctima, de 13 años, llamó al 092 para informar que su madre estaba siendo agredida por su pareja. En la casa además se encontraban otros dos menores, uno de ellos de cuatro meses. Según informó la hija, la víctima  recriminó a su pareja acerca de una infidelidad. Él empujó y golpeó a la víctima que llevaba en brazos al bebé. La reclamante se interpuso para impedir que continuase la discusión.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de Benimaclet y otra de GAMA que se entrevistó con la víctima, esta afirmó que quería interponer una denuncia ya que durante los 4 años de relación las agresiones eran frecuentes.

La segunda de ellas ocurrió mientras el exnovio de la víctima amenazaba a la nueva pareja de ella y la víctima, la cual indicó a las agentes del grupo GAMA que tras dejarlo con él las amenazas eran constantes. Mientras los agentes de Benimaclert realizaban sus labores se dieron cuenta de que el detenido al verlos se daba a la fuga. Había intentado apuñalar con un cuchillo a la nueva pareja de la víctima mientras este la estaba esperando en la puerta de su casa. Al parecer el agresor al descubrir que su expareja estaba llegando en el coche le insultó y la tiró al suelo de un golpe. Cuando los agentes llegaron el varón había huido pero momentos más tarde lo detuvieron en su domicilio. El ahora detenido llevaba amenazándola desde que dejaron la relación con llevarse a la hija que tenían en común. Además no le permitía quedar con otros hombres.

La tercera de las agresiones ocurrió también en el domicilio de la víctima cuando los vecinos alertaron a nuestros agentes de los gritos de una mujer  pidiendo auxilio. Una patrulla de UCOS NOCHE se trasladó al domicilio, al llegar se dieron cuenta de que ambos se encontraban ebrios y bastante nerviosos. El presunto agresor comenzó a increparla por celos tras una cena que habían tenido con sus compañeros de piso, llegó a romperle el teléfono y a darle puñetazos provocándole varias heridas sangrantes en la cara. Según la víctima no era la primera vez que lo hacía durante los siete años de relación. La pareja tenía una hija en común. Las agentes del grupo GAMA se entrevistaron con la víctima, la atendieron y le informaron de los recursos sociales y legales de los que dispone como víctima de violencia de género. A continuación la trasladaron a las dependencias de la ODAM para presentar la denuncia.

Subir