25 de septiembre de 2020 25/9/20

Una treintena de centros educativos visitó en 2009 las instalaciones de la Ciudad de la Justicia

  • Los estudiantes asistieron como público a un juicio

  • La consellera destaca que “abrir las puertas de los entresijos de la Justicia a los jóvenes es una oportunidad para su formación académica y social”

Un total de treinta centros educativos de la Comunitat Valenciana visitó las instalaciones de la Ciudad de la Justicia en 2009 para conocer el funcionamiento de la Justicia.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha explicado que “estudiantes de bachillerato de colegios e institutos y de la universidad pudieron comprobar en qué consiste el día a día de la administración de la Justicia en la Comunitat Valenciana”.

A este respecto, Sánchez de León ha destacado que “abrir las puertas de los entresijos de la Justicia a los jóvenes es una oportunidad que ellos tienen para su formación académica y social, pues la Justicia es una de las patas básicas de la sociedad”.

La consellera ha asegurado que esta iniciativa “ha tenido una gran aceptación entre los centros docentes, algunos de los cuales ya vinieron el año anterior”.

La titular de Justicia ha indicado que la visita consiste en un recorrido por las dependencias de la Ciudad de la Justicia con una explicación de las características de los edificios judiciales y del funcionamiento de la administración de la Justicia.

Para finalizar, los estudiantes asisten como público a un juicio, “una oportunidad para los futuros profesionales del derecho y para aquellos que aún no tienen muy clara su vocación, pues pueden ver in situ cómo se desarrolla el proceso judicial”, ha hecho hincapié la consellera.

De este modo, a lo largo del pasado año acudieron a la Ciudad de la Justicia 18 institutos de educación secundaria de Dénia, Aldaia, Valencia, Manises, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Mislata, Xirivella, Chiva, Benigànim, Cheste, Carlet, Silla y Ontinyent. Además, participaron en el proyecto cinco institutos de formación profesional y cuatro colegios de Valencia, Ribarroja del Turia y Mislata.

Por otra parte, alumnos de un master de postgrado de psicología jurídica de la Universidad Católica de Valencia y del 4º curso de Criminología de la Facultad de Derecho de Valencia y estudiantes colombianos del programa SENA de la Politécnica completaron su formación con la visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Subir