7 de agosto de 2020 7/8/20
SAN CRISTOBAL

Los transportistas valencianos cancelan las celebraciones en honor a su patrón

Los transportistas valencianos cancelan las celebraciones en honor a su patrón - (foto 1)
  • La crisis sanitaria obliga a suspender la tradicional cabalgata de camiones por la ciudad de Valencia y otros actos

La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística ha acordado la cancelación de las celebraciones que cada año organiza con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón del transporte, cuyos actos hubieran estado previstos para el próximo sábado, 11 de julio.

Desde la Federación aseguran que los actos que tradicionalmente se celebran, como la cabalgata de camiones por la ciudad de Valencia, o el homenaje y reconocimiento a personalidades vinculadas a la actividad, entre otros, “resultan incompatibles con las actuales medidas restrictivas, limitaciones y recomendaciones sobre las actividades que supongan la concentración de un número importante de personas”.

Sin embargo, desde la Federación, que agrupa a los transportistas valencianos, han decidido mantener la aportación económica que, con motivo de la celebración de San Cristóbal, se realiza cada año a la “Casa Caridad Valencia”, con los donativos recogidos por los asistentes a la fiesta del patrón. 

Así, este año, tanto las personas particulares como las asociaciones que integran la Federación, podrán realizar sus donativos a través del enlace http://fvet.es/donacion-casa-caridad/, que se ha habilitado de forma específica en la web de la entidad, para facilitar la colaboración,  “con mayor motivo, si cabe, con el agravamiento de la problemática social y humanitaria derivada de la situación de pandemia sanitaria y paralización de las actividades económicas”.

Igualmente, desde la Federación Valenciana de Transportes se anima a las empresas y profesionales del sector a continuar siendo solidarios y comprometidos con los más desfavorecidos en los momentos de dificultad.

El barrio de la Trinidad mantiene las celebraciones litúrgicas

Tal y como se anunció el pasado mes de mayo, la Cofradía de San Cristóbal de Valencia ha acordado la cancelación de las fiestas dedicadas al santo dada la situación actual por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, se mantendrán las celebraciones litúrgicas de mañana, viernes, día de la festividad del santo. Así, el Monasterio de San Cristóbal acogerá la “Misa de Descoberta” a las 8 horas y la misa mayor a las 11 horas, respetando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, según indican desde la entidad. 

Igualmente, por la tarde, tras la eucaristía de las 19 horas, los fieles podrán venerar la imagen del santo, en el interior del templo, respetando la distancia de seguridad. 

Subir