elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tiempo de llegada de la Polícia en servicios urgentes se reduce en un 27%

  • En actuaciones de urgencia los agentes se personan en 6’53 minutos de media

El tiempo de llegada de agentes de la Policía Local ante un aviso urgente se ha reducido en un 27% respecto al año pasado. Así lo ha afirmado hoy el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, quien ha destacado el buen funcionamiento del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, CISE, del cuerpo municipal.

La media de tiempo de llegada ante un requerimiento ciudadano se sitúa en estos momentos en sólo 8’49 minutos; y en los servicios urgentes ese plazo se reduce hasta los 6’53 minutos. El Concejal ha manifestado su satisfacción por esta rápida respuesta de la Policía, que permite resolver y paliar muchos casos de petición de auxilio o emergencias.

En este sentido, Domínguez ha defendido “el óptimo funcionamiento del CISE, uno de los mejores de España y de toda Europa”, y ha señalado que los fallos en el sistema informáticos surgidos días atrás “fueron una mera caída de la red, sin ninguna importancia, y que únicamente ocasionó que las llamadas de los ciudadanos se atendieran a mano, y no mediante el auxilio de los elementos técnicos”. “Pero en ningún caso se desatendió a los vecinos”, ha insistido.

Durante el pasado año, 2012, el servicio de asistencia por teléfono de la Policía Local, el 092, atendió un total de 150.223 llamadas. Mientras que en lo que llevamos de 2013, ya se han registrado 151.135 llamadas.

Subir