elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Valencia acoge “La vida es sueño”

El Teatro Principal de Valencia acoge “La vida es sueño”  - (foto 1)
  • La Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid estará en el Teatro Principal de Valencia del 11 al 22 de febrero

  • Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige la obra de Calderón de la Barca

MÁS FOTOS
El Teatro Principal de Valencia acoge “La vida es sueño”  - (foto 2)
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha presentado esta mañana el espectáculo de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, “La vida es sueño”, que se representará del 11 al 22 de febrero en el Teatro Principal de Valencia.

Junto a Rafa Miró han estado la Directora General de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, el Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Jiménez Precioso, el director del espectáculo Juan Carlos Pérez de la Fuente y el actor Chete Lera.

“La vida es sueño” es una producción de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Es una de las obras cumbre del Siglo de Oro. Representa las bondades del teatro Barroco español en general y del de Calderón de la Barca en particular. Un drama con notas trágicas, dotado de una estética muy cuidada y que pone el acento sobre cuestiones de carácter social como la libertad y el progreso del hombre por encima de las presagios y juicios de la astrología. Una combinación entre realidad y un universo onírico que permitirá disfrutar de un duelo interpretativo de máximo nivel, el que enfrentará a Chete Lera con Fernando Cayo.

Calderón escribió esta obra en 1635. La vida es sueño es, sin duda, uno de los experimentos dramáticos más portentosos del teatro universal y una joya del Barroco español.

Con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, creada en 1831 por la reina María Cristina de Borbón, se puso en marcha  la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid – RESAD gracias a la aportación de dos instituciones públicas, la Comunidad de Madrid y la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales. La compañía nació con la intención de superar los planteamientos de sus predecesoras y convertirse en una compañía profesional de repertorio clásico, con una entidad propia.

 

 

Subir