1 de diciembre de 2020 1/12/20

Teatres estrena “Los intereses creados” una producción protagonizada y dirigida por José Sancho

Teatres estrena “Los intereses creados” una producción protagonizada y dirigida por José Sancho - (foto 1)
  • Estará en cartel hasta el 12 de diciembre

El próximo miércoles 6 de octubre se estrena en el Teatro Rialto de Valencia, la producción del Centre Teatral de la Generalitat “Los intereses creados” del premio Nobel español Jacinto Benavente, que está protagonizada y dirigida por José Sancho y que permanecerá en cartel hasta el próximo 12 de diciembre.

Teatres de la Generalitat continúa, a través del Centre Teatral, recuperando y poniendo al alcance del público, obras dramáticas fundamentales de autores españoles y valencianos. Así lo hizo recientemente con el ciclo “Nocturnos”, que recogía obras de autores valencianos contemporáneos de Lope de Vega quién vivió en Valencia un periodo importante de su vida: “La viuda valenciana”, “El narciso en su opinión” y “El mercader amante”.

“Los intereses creados” narra la historia del criado Crispín, interpretado por José Sancho, y su señor Leando, interpretado por Jose Montesinos, ambos llegan en la ruina a una ciudad en la que se harán pasar por un gran señor y su escudero. El engaño tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos e incluso que el mejor partido de la ciudad. La hermosa Silvia, se enamora de Leandro. Los farsantes son descubiertos y detenidos, pero gracias a los intereses y dependencias que han generado respecto a su propia fortuna, los timadores quedaran en libertad. Puesto que como dice la obra “mejor que crear afectos es crear intereses”.

El reparto que representará “Los intereses creados” en el Rialto encabezado por José sancho se completa con otros quince actores valencianos: Jose Montesinos, Juansa Lloret, Manolo Ochoa, Fabricio Meschini, Alicia Ramirez, Elena Seguí, Paula Bares, Estela Martínez, Paco Alegre, Cesca Salazar, Nuria Herrero, Martín Cases Vidal, Joan Carles Roselló, Elena Vela y Jorge San Félix.

El vestuario a sido diseñado por Francis Montesinos que una las hechuras del vestuario propio del siglo XVII con atrevidos estampados y una profusión de colores, que son un rasgo característico e inconfundible del estilo de este modisto valenciano.

Subir