elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” reciben a los primeros usuarios

Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” reciben a los primeros usuarios - (foto 1)
  • Dos centros de enseñanza de Elche y Alcoy realizan las actividades multimedia relacionadas con la muestra de La Luz de las Imágenes

  • De carácter gratuito, y con el patrocinio de Bancaixa, ya se han concertado más de 200 reservas para jóvenes y grupos de adultos

Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” que organiza la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes en el Almudín, y cuentan con el patrocino de Bancaja, ya ha recibido a los primeros alumnos. Jóvenes estudiantes de dos centros de enseñanza de Elche y Alcoy han inaugurado las actividades multimedia, que tienen como objetivo la participación y comprensión de los trabajos de restauración y la conservación del patrimonio histórico-artístico desarrollados con motivo de esta muestra.

Los talleres, dotados con 60 ordenadores, y a través de diferentes aplicaciones informáticas, permiten desarrollar un juego de restauración virtual, en el que el participante puede elegir entre dos niveles de dificultad, maestro y aprendiz, para realizar la recuperación de tres obras de arte: los paneles cerámicos, y las decoraciones en plata corlada de la iglesia de San Juan de La Cruz, y una de las pinturas recuperadas en los talleres de la La Luz de las Imágenes La Conversión de Saulo.

El objetivo es ofrecer a todos los escolares, jóvenes estudiantes y también a grupos de adultos, un espacio de conocimiento y de experimentación en el que el arte se convierte en estímulo para la participación, el aprendizaje y el disfrute. Más de 200 reservas de estudiantes y grupos de adultos ya han sido concertadas para las próximas semanas.

Los talleres didácticos, con carácter gratuito, que la Fundación La Luz de las Imágenes organiza junto a cada una de sus exposiciones, ofrecen diversas actividades dirigidas a distintos niveles y ciclos educativos, desde grupos de escolares a universitarios y adultos. La Fundación Bancaja patrocina año tras año este proyecto educativo. Más de 300.000 usuarios han participado de forma gratuita en estas actividades desde el año 1999.

 

Subir