elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
MASCLETÀ 18 DE MARZO FALLAS VALENCIA

¿Se suspende la mascletà de este martes 18 de marzo? La lluvia amenaza el disparo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

¿Se suspende la mascletà de este martes 18 de marzo? La lluvia amenaza el disparo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • El mal tiempo podría obligar a cancelar el espectáculo pirotécnico de Pirotecnia del Mediterráneo

La mascletà programada para este martes 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, podría verse afectada por las condiciones meteorológicas adversas previstas para la jornada. Aunque, de momento, no se ha anunciado su cancelación oficial, el Ayuntamiento de Valencia sigue pendiente de la evolución del tiempo antes de tomar una decisión definitiva.

Un martes marcado por la lluvia en plenas Fallas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo no acompañará durante la jornada, ya que se esperan precipitaciones persistentes, especialmente a partir de la tarde, con acumulaciones significativas en el norte de la provincia de Valencia y en Castellón. En la capital del Turia, las lluvias podrían hacer acto de presencia ya desde la mañana, lo que pondría en peligro la celebración de la mascletà, prevista como cada día a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Las previsiones apuntan a temperaturas frescas, con mínimas de 11°C y máximas de 14°C, y a un cielo cubierto que dificultará el desarrollo de los actos falleros del día. Además, la borrasca ‘Laurence’, que ya ha dejado lluvias generalizadas en varias regiones de España, continuará afectando la Comunitat Valenciana, lo que podría suponer cancelaciones de última hora.

¿Se podrá disparar la mascletà?

Por el momento, la mascletà no ha sido cancelada, y el disparo de Pirotecnia del Mediterráneo sigue en pie. Sin embargo, la posibilidad de que las precipitaciones obliguen a su suspensión sigue sobre la mesa. Las autoridades están monitorizando la situación en tiempo real, y en caso de que la lluvia haga inviable el espectáculo pirotécnico, se informará a la ciudadanía a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Valencia.

De hecho, desde el Ayuntamiento se ha comunicado que, finalmente, la pirotecnia "no podrá hacer el disparo que tenían previsto, pero trabajan duro para poder montar todo lo que sea posible", por lo que se desprende que el conjunto del aparato pirotécnico será imposible lanzarlo, si es que las lluvias finalmente permiten parte del lanzamiento.

El concejal de Fiestas, Santiago Ballester, ya advirtió hace unos días que se están buscando fechas alternativas para reprogramar las mascletaes que se han visto afectadas por la meteorología adversa en estas Fallas 2025. Desde elperiodic.com seguiremos atentos a cualquier novedad sobre la evolución meteorológica y la posible suspensión o reprogramación de la mascletà de este martes. Se recomienda a los asistentes que sigan las actualizaciones oficiales y consulten el estado del tiempo antes de acudir al evento.

Subir