elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se sumará a la manifestación de los comerciantes de Benimamet por la inseguridad ciudadana

  • El Grupo Popular asistirá para reclamar el retén de la Policía Local en Benimamet y más presencia policial en las calles

El Grupo Municipal Popular asegura que al Gobierno de Ribó y PSOE se le ha ido de las manos la seguridad ciudadana en la ciudad de Valencia con diferentes focos de inseguridad en diferentes barrios y pedanías de la ciudad. Uno de ellos es el pueblo de Benimamet, donde viven más de 15.000 personas, y que desde hace medio año sufre una oleada de robos y asaltos a comercios y viviendas casi a diario.

Mañana los vecinos han organizado una protesta en Benimamet, y el PP ya ha anunciado que se va a sumar a la misma para dar respaldo a las reivindicaciones de sus vecinos. El PP ha realizado tanto en plenos como en la junta de distrito peticiones y mociones para exigir un plan de choque en Benimamet para atajar la oleada de delincuencia que siempre han sido rechazadas por el Gobierno de Ribó y PSOE.

Los populares ya han anunciado que llevaran al próximo pleno municipal una moción para reclamar soluciones a la escalada de violencia y delincuencia en muchos barrios de la ciudad con escenas como las vividas en Orriols, los continuos robos que sufren los comerciantes de Benimamet o las noches en la plaza Honduras. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José  Catalá, ha señalado que “el gobierno de Ribó y PSOE no pueden seguir mirando hacia otro lado y decir que son hechos puntuales. La escalada de violencia e inseguridad se sigue extendiendo por toda la ciudad y prueba de ellos es el incremento de robos con la fuerza en domicilios y establecimientos en el últimos trimestre. Son datos que demuestran el clima que se vive en muchos puntos de la ciudad sin que ni Ribó ni la delegada del Gobierno tomen medidas para atajarlo”.  

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha exigido un refuerzo de la Policía Nacional y Local en Valencia ante el incremento del número de delitos en la ciudad de Valencia tras conocerse los últimos datos de criminalidad. “Solicite ayer mismo una reunión a la Delegada del Gobierno ante la preocupación por los datos del ministerio del Interior sobre delitos en Valencia” añadiendo “los vídeos que hemos visto en las últimas horas son los datos convertidos en realidad y  hay que incrementar la presencia de la policía en la calle de forma inmediata”, ha afirmado.

El balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el primer trimestre del año 2021 muestra que se ha incrementado 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, un 46% los robos con fuerza en domicilios y un 7% los robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Valencia.

“Es por eso, que no podemos dejar pasar ni un minuto más porque nuestros vecinos se merecen tener unas calles más seguras. Barrios como Orriols, Benimamet, Monteolivete, Marxalenes, Eixample, Cabañal o Velluters, entre otros, ven como los delitos son continuos y no se incrementa lo suficiente la presencia policial para combatirlos”, ha apuntado Mª José Catalá.

Subir