1 de marzo de 2021 1/3/21

Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta

Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta - (foto 2)
    Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta - (foto 3)
    Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta - (foto 4)
    Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta - (foto 5)
    Sin suerte para los tiradores de Esgrima Marítim en el Torneo de Amposta - (foto 6)

    Se disputó en Amposta el primer torneo de ranking junior a espada de esta temporada y en el mismo la suerte no estuvo de cara para los tiradores del Sala d’Esgrima Marítim València, ya que ninguno de ellos supero la ronda de dieciseisavos de final. Pese a ello los esgrimistas Toni Carles y Fran Valero se sitúan en puestos clasificatorios para el Campeonato de España, con las posiciones 15 y 18 respectivamente.

    Asimismo los dos equipos de espada masculina que presentó el club en la liguilla previa a la fase clasificatoria del Campeonato de España saldaron su participación con una victoria y una derrota cada uno, lo que les otorga los puestos 10 y 18 en el ranking provisional de equipos.

    Más de doscientos esgrimistas y casi cincuenta equipos se dieron cita en Amposta

    Los torneos individuales contaron con la participación de 129 tiradores en espada masculina y 79 en espada femenina. Por su parte la liguilla por equipos aglutinó a 27 equipos en espada masculina y 17 en espada femenina.

    El Sala d’Esgrima Marítim València presentó en competición a ocho espadistas masculinos, dos féminas, así como dos equipos en espada masculina.

    En la ronda previa de poules masculina Diego Tortajada quedó eliminado, pasando a la ronda de eliminación directa el resto de tiradores valencianos. En el cuadro de 128 perdieron sus asaltos Jorge Sánchez y Adrián Benet. En la siguiente eliminatoria los que dejaron de competir fueron Javi Valero, Carlos Sanjuan y Adrián Fidalgo. Ya en la ronda de dieciseisavos de final finalizaron su participación los valencianos con la eliminación de Fran Valero y Toni Carles. En espada femenina Miriam Muñoz no superó la fase de poules, mientras que Sonia Jiménez caía eliminada en el cuadro de eliminación directa de 64 tiradores.

    Por equipos, el equipo formado por Toni Carles, Carlos Sanjuan, Fran Valero y Javi Valero perdió contra la Sala de Esgrima Burgos y venció al segundo equipo de la Sala de Esgrima de Amposta. El otro equipo del Marítim, compuesto por Adrián Benet, Adrián Fidalgo, Jorge Sánchez y Diego Tortajada fue derrotado por el primer equipo de la Sala de Esgrima de Amposta, y se impuso al Club de Esgrima de Madrid.

    Pese al sabor agridulce de los resultados, y tratándose del primer torneo de la temporada, los valencianos mantienen sus opciones de clasificar a varios de sus tiradores para el Campeonato de España de la categoría, tanto en modalidad individual como por equipos.

    Subir