1 de diciembre de 2020 1/12/20

Such resalta la labor de las entidades financieras que reinvierten sus beneficios en proyectos sociales

Such resalta la labor de las entidades financieras que reinvierten sus beneficios en proyectos sociales - (foto 1)
  • La consellera de Bienestar Social asiste a la entrega de llaves de un camión donado por Fundación Caja Murcia al Banco de Alimentos de Valencia

  • La obra social Caja Murcia ha financiando con 50.000 euros la compra de un vehículo isotermo de 16 toneladas, para el reparto de alimentos básicos

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha resaltado hoy la labor de las entidades financieras que reinvierten sus beneficios en proyectos sociales, “más meritoria, si cabe, dada la actual coyuntura económica y la situación de crisis que estamos padeciendo y que nos afecta a todos”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la entrega de llaves de un camión donado por la Fundación Caja Murcia al Banco de Alimentos de Valencia, que ha tenido lugar en el cauce del río Túria de Valencia.

En el acto también han estado presentes la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert; la directora de la Fundación Caja Murcia en la Comunidad Valenciana, Lola Narváez, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra.

Con esta entrega de llaves se materializa el convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio, entre la Conselleria de Bienestar Social, la Fundación Caja Murcia y el Banco de Alimentos de la Comunidad Valencia. A través de este acuerdo, la obra social Caja Murcia ha financiando con 50.000 euros la compra de un vehículo isotermo de 16 toneladas, que utilizará el Banco de Alimentos de Valencia para el reparto de alimentos básicos entre las familias más necesitadas.

Durante su intervención, Angélica Such ha explicado que la Conselleria de Bienestar Social acordó con los Bancos de Alimentos de Castellón, Valencia y Alicante, y Cruz Roja, que fueran estas entidades las que se hicieran cargo del reparto directo de las 70 toneladas de productos básicos adquiridos por el Consell, “aprovechando su red y estructura de funcionamiento, entregando los productos a las distintas asociaciones, entidades o parroquias y éstas a su vez a las familias más necesitadas”.

En este sentido, la consellera ha destacado “la necesidad de que las entidades privadas colaboren con la Administración para desarrollar proyectos sociales conjuntos que hagan posible que las personas y las familias de nuestra comunitat que atraviesen situaciones difíciles, reciban ayuda”.

Asimismo Such, ha agradecido a los representantes de Caja Murcia, la “importante y generosa” labor que realiza la Obra Social, y ha afirmado que todos los que conforman la entidad, “pueden sentirse satisfechos y orgullosos ya que su trabajo contribuye al bienestar de las personas que más lo necesitan”. “Esta donación, constituye una muestra más del compromiso de la Fundación Caja Murcia por atender de manera integral las necesidades de los más desfavorecidos”, ha señalado la consellera.

Por otro lado, la Fundación Caja Murcia colabora con otros proyectos de la Conselleria de Bienestar Social como el programa de turismo cultural y de naturaleza destinado a personas mayores "Viu la Comunitat" al que destina 150.000 euros.

Subir