elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorteo de 32 nuevas viviendas protegidas en alquiler en Valencia

Sorteo de 32 nuevas viviendas protegidas en alquiler en Valencia
  • 26 de las viviendas protegidas se han adjudicado en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años

  • La Generalitat ha invertido 2.146.000 euros en las dos promociones de las calles Carrasquer y Arolas

  • Los adjudicatarios residirán en pleno centro histórico de Valencia por 400 euros mensuales

MÁS FOTOS
Sorteo de 32 nuevas viviendas protegidas en alquiler en Valencia - (foto 2)

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la promoción de nuevas viviendas protegidas en el centro histórico de la ciudad de Valencia cumple una doble función. Por un lado, la Generalitat fomenta el acceso a la vivienda, sobre todo de la gente más joven para la que el casco antiguo siempre ha sido un enclave muy atractivo donde residir. Y por otro lado, la construcción de nuevas edificaciones de calidad atrae a nuevos vecinos y contribuye a la revitalización social, poblacional y económica del centro histórico de Valencia”.

“Éste es el caso de las dos promociones que sorteamos hoy –ha continuado el Gerente-. Una de ellas, con 26 viviendas protegidas, se adjudica en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años que optan por el alquiler como primera forma para independizarse y acceder a su primera vivienda. Además, los dos edificios cuentan en total con nueve bajos comerciales que posibilitarán la apertura de nuevos negocios en el centro histórico y contribuirán a su dinamización”.

Javier Sogorb ha destacado que “la Generalitat seguirá apostando por la construcción de nuevas viviendas protegidas en este entorno urbano y en toda la Comunitat. Estas actuaciones cobran mayor importancia en la actualidad porque además de favorecer el acceso a una vivienda digna contribuyen a incrementar la actividad empresarial en el sector de la construcción, lo que se traduce en generación de empleo y creación de riqueza”.

Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones durante el sorteo que el IVVSA ha realizado hoy para adjudicar 32 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler que el propio Instituto promueve en el centro histórico de la ciudad de Valencia. En concreto, se ha sorteado una promoción de 26 viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en la calle Carrasquer nº 2-14, con la calle Quart nº 33, y otra de 6 viviendas más en régimen de alquiler genérico ubicada en la calle Arolas nº 7-9.

Hay que destacar que para la ejecución de estos edificios de viviendas protegidas el IVVSA ha realizado una inversión de más de 2’1 millones de euros entre los dos proyectos (cerca de 1’7 millones de euros para la promoción de la calle Carrasquer y 447.600 euros para el bloque de la calle Arolas).

Características de las promociones

El edificio de 26 VPP para jóvenes cuenta con viviendas protegidas tipo loft de entre 41 y 68 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, simples o dúplex y con gran flexibilidad distributiva y tipológica. La promoción cuenta además con 20 aparcamientos, 15 trasteros y 7 locales comerciales, desde 42 a 133 metros cuadrados útiles de superficie. El alquiler para estas 26 viviendas protegidas es de 377 euros al mes de media, incluidos, en su caso, garaje y trastero.

Por su parte, las 6 VPP de la calle Arolas 7-9 tienen entre 70 y 84 metros cuadrados, dos y tres habitaciones y algunas son tipo dúplex. En este caso, los futuros inquilinos tendrán un alquiler mensual de 408 euros de media. La promoción también incluye dos locales comerciales de  42 y 74 metros cuadrados útiles de superficie.

Subir