29 de febrero de 2020 29/2/20

Sorprendidas dos personas tras sustraer cable de cobre

  • Gracias a los vigilantes de seguridad fue posible la detención de los presuntos autores

  • Sustrajeron presuntamente cable de cobre de una estación de tren de RENFE

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en una estación de tren Renfe, a dos hombres de 19 y 30 años, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos por los vigilantes de seguridad cuando trataban de abandonar las instalaciones de la estación con cable de cobre. En el momento de la detención, los policías intervinieron en la parte posterior de un coche, que figuraba sustraído, unos 150 metros de cable de cobre.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche, cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la estación de tren, donde al parecer varios vigilantes de seguridad se encuentran corriendo detrás de varias personas por las vías del tren.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y conocieron que momentos antes los vigilantes habían observado a varias personas salir de la zona de las vías cargando rollos de cable, motivo por el cual realizaron una inspección del lugar localizando en un callejón próximo a la estación, un coche de la marca Ford, en cuyo interior había una persona, a la que retuvieron hasta la llegada de la policía y en la parte posterior del coche había varios rollos de cobre, de 20mm de ancho, cuya longitud total era de aproximadamente de 150 metros.

En el transcurso de la inspección ocular, otra persona salió de detrás de unos setos y se dio a la fuga, por lo que los vigilantes iniciaron una persecución, al mismo tiempo que le daban el alto, a lo que el sospechoso hacía caso omiso. Finalmente, lograron retenerlo hasta la llegada del indicativo policial.

Seguidamente, los policías realizaron una inspección del lugar y comprobaron que en el almacén de material ubicado en el interior de la estación había marcas de rozaduras en la pared exterior y en su interior una bobina de cobre limpio con varios metros desenrollados y otros tres rollos de cobre preparados, de unos 30 metros cada uno. Encima de la bobina localizaron una sierra de cortar y dos cizallas, que intervinieron.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir