elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Valencia critican a la alcaldesa por perseguir y boicotear a las entidades que atienden a los más vulnerables

  • Maite Ibáñez denuncia que Catalá borra la participación de las ONGD en Cooperación y en la ayuda a las familias vulnerables

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá “ha iniciado una persecución y borrado de las ONGD que trabajan con familias vulnerables”. “Es intolerable cómo está boicoteando el trabajo que llevan desarrollando desde hace décadas para esconder a las personas vulnerables y que no le molesten”, ha denunciado.

En estos términos se ha pronunciado sobre el segundo caso en el que el Gobierno de María José Catalá ha impedido a una ONGD seguir repartiendo alimentos a familias vulnerables. “Un boicot que se suma al que sufrió otra ONGD la pasada semana y que parece que se ha convertido en el modo de actuar del equipo de PP y Vox”, ha advertido.

Ibáñez ha anunciado que ante esta “persecución sistemática” su formación va a presentar una moción para que María José Catalá “aclare en qué nuevo solar va a intentar esconder esta vez a las personas vulnerables, qué multa va a imponer a las ONGD que atienden a las familias y qué nueva campaña sucia va a poner en marcha para boicotear esta ayuda”.

“Primero fue la Fundación Ayuda a una Familias y ahora es Amigos de la calle, pero hay mucho más porque no se trata de casos aislados sino del desmantelamiento con premeditación y sectarismo de la red de ONGD que atendían a las personas migrantes, familias vulnerables o personas sin hogar”, ha esgrimido.

En este sentido, ha recordado que mañana “tendrá lugar el último Consejo de Cooperación en el que el PP y Vox certificarán su desaparición y el borrado de la participación de las entidades”. Ibáñez ha lamentado que el Gobierno de derechas “da la espalda a este tejido social solidario tan importante por puro sectarismo”.

Ha recordado que Catalá “ha eliminado la Concejalía de Migración y la ha fusionado con atención de Servicios Sociales y Discapacidad, a pesar de que cada una requiere una respuesta específica y ha quitado subvenciones a las entidades”. “Es evidente que Catalá no necesita a Vox para comportarse como una alcaldesa de extrema derecha”, ha finalizado.

Subir