elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden a Catalá que aumente la frecuencia de EMT a la Albufera para evitar el colapso del parque natural

  • Elisa Valía urge al Ayuntamiento a activar un plan de actuación para ayudar a los arroceros ante el aumento de flamencos

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha pedido a María José Catalá que “aumente la frecuencia de autobuses que van a La Albufera con el objetivo de que las personas que quieren ir a ver los flamencos tengan una alternativa real al coche y podamos evitar el colapso del Parque Natural”.

Valía ha advertido que la llegada de esta especie es un fenómeno que se repite cada año y que cada vez va en aumento como consecuencia del cambio climático por lo que ha emplazado al Ayuntamiento a crear un plan de actuación con los técnicos del parque que permita tomar medidas de preservación de la fauna y flora local.

Un plan de actuación que tiene que contar con los arroceros para ayudarles a sacar adelante sus cosechas. “La Albufera no es una postal a la que acudir a tomar fotos de la puesta de sol o de las bandadas de flamencos, sino un ecosistema muy delicado que necesita de un plan de actuación que tenga en cuenta a todos los actores que lo mantienen vivo”, ha expuesto.

De esta manera, ha insistido en que la preservación del Parque Natural pasa por reducir también la contaminación que genera el aumento de coches que se desplazan hasta la Albufera estos días. Un aumento que la concejala socialista ha planteado que “podría absorber una buena frecuencia de transporte público que conectara la ciudad con el parque natural”.

“Catalá tiene que tomarse en serio la defensa de nuestro patrimonio natural y entender que es fundamental para protegerlo poner en marcha medidas urgentes que frenen la contaminación y protejan el ecosistema”, ha afirmado y ha advertido que “la deriva negacionista del cambio climático y el fomento del uso del coche privado que caracterizan al Gobierno de PPVox son una amenaza para la supervivencia del humedal”. 

Subir