10 de abril de 2021 10/4/21

El sobrendeudamiento familiar y la ejecución hipotecaria, a análisis mañana en La Nau de la Universitat

    El Aula Magna de La Nau será el escenario de la Jornada ‘Sobreendeudamiento familiar y ejecución hipotecaria: perspectivas y propuestas’, que se celebrará mañana viernes, día 12 de abril. El acto será inaugurado por la decana de la Facultat de Dret, María Elena Olmos, a las 9:30 horas. Su objetivo es mostrar la situación actual y perspectivas de futuro de los lanzamientos de la vivienda como consecuencia de la ejecución de la hipoteca, a la vista de las últimas medidas legislativas y pronunciamientos judiciales.

    La primera ponencia correrá a cargo Javier Orduña, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil. Seguirá una mesa redonda, titulada ‘Perspectivas y propuestas ante la ejecución hipotecaria de la vivienda familiar’, en la que participarán María Emilia Adán, decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunitat Valenciana; Pedro Viguer, decano de los Juzgados de Valencia, y Daniel Araque, técnico de consumo de ADICAE (Asociación de usuarios de Banca, Cajas y Seguros).

    Moderará el debate la doctora María Dolores Mas Badía, profesora titular de Derecho Civil de la Universitat de València. Clausurará el acto Javier Plaza, vicedecano de Calidad, Cultura y Formación de la Facultat de Dret.

    La jornada se inscribe dentro del proyecto de innovación educativa Finestra Oberta 2012-2013 UV-SFPIE FO-80703 y forma parte del Taller de Garantías que se imparte en el tercer curso del Grado de Derecho. Está dirigida, fundamentalmente, a los estudiantes universitarios, pero también se encuentra abierta a profesionales del Derecho y al público en general.

    Subir