elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Cuatro años y medio después del accidente de metro la Generalitat todavía no ha ejecutado los mandatos de la comisión de investigación”

  • El diputado socialista asegura que “los Socialistas Valencianos hemos pedido, a través de enmiendas, su inclusión en los Presupuestos de la Generalitat de 2011”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “cuatro años y medio después del accidente de metro la Generalitat todavía no ha ejecutado los mandatos de la Comisión de Investigación de Les Corts”, y es por eso que el Grupo Socialista ha solicitado “a través de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de 2011 su inclusión en ellos”.

Según el responsable socialista “todavía no ha finalizado la implantación de los sistemas de frenado automático ATP en la línea 1 del metro ni la del sistema de conducción automática ATO en los tramos subterráneos de la mencionada línea, por lo que las condiciones de inseguridad persisten”.

“Tampoco se ha aprobado todavía la Ley Ferroviaria Valenciana ni se ha creado la Agencia Valenciana de Seguridad de todos los medios de transporte de la Comunitat Valenciana”, ha explicado. “Esto ha sido objeto de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat del próximo año con el fin de que se agilice su ejecución”, ha añadido.

En este sentido, Signes ha acusado a Camps de “ser un pedigüeño frente a otras administraciones pero un incapaz para ejecutar competencias propias que además afectan a la seguridad de las personas”, además ha criticado “la falta de dignidad política por no haber recibido todavía a la Asociación de Víctimas y haber propiciado un apagón informativo en Canal 9 desde el mismo día del accidente hasta hoy”. Asimismo ha señalado que durante este tiempo “el tratamiento informativo dado a los hechos relacionados con el accidente, como de las actividades de la asociación ha sido escaso y distorsionado”.

Para el diputado socialista “Camps hiere a diario la memoria de las 43 víctimas e ignora a sus familias”. Así ha afirmado que “cada día que pasa sin que se implanten las recomendaciones de la Comisión de Investigación, cualquier unidad de la Línea 1 puede volver a convertirse en un nuevo tren de la muerte”.

 

Subir