elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Shopening Night, la apertura de la pista de hielo y el encendido de luces llenan de navidad Valencia

    Mañana, día 4 de diciembre, tendrán lugar tres eventos muy esperados y relacionados más o menos directamente con la Navidad. Por un lado se celebrará la Shopening Night, en la que participan casi 250 comercios de la ciudad, se abrirá la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, y la Alcaldesa presidirá el encendido de las luces de Navidad..

    El pistoletazo de salida a la Shopening Night será a las 8 de la tarde en el Mercado de Colón, y contará con la participación de la concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, la Presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, y representantes de la consellería de Economía y Comercio, Asociación del Centro Histórico, así como miembros de la Cámara de Comercio. En esta edición participan 50 comercios más que en la anterior. El horario será de las 20 a las 24 horas.

    Los diferentes entornos comerciales que participarán en este evento son el de Paz, Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas y adyacentes; el entorno del mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós y adyacentes; la zona Don Juan de Austria, algunos comercios de Colón, Lauria, Correos y Pascual y Genís. Ante la previsible masiva afluencia (hay previsión de que se alcance la cifra de 50.000 participantes) se cortará el tráfico en el tramo de la calle Jorge Juan comprendido entre Colón y Cirilo Amorós.

    Será una noche plagada de música, actividades culturales y descuentos que harán que los clientes puedan comprar rodeados de un ambiente festivo. La Shopening Night del 4 de diciembre, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia para su organización, será sexta que se celebra en Valencia y se prevé que, como en las 5 últimas ediciones, sea un rotundo éxito.

    La concejala María Jesús Puchalt ha dicho sobre la Shopening Night del próximo 4 de diciembre que “este evento se ha convertido en una referencia de las cosas bien hechas. Necesitamos reactivar el comercio y este tipo de actividades son esenciales para ello y vienen muy bien para la economía de la ciudad. Desde el Ayuntamiento nos interesa que el comercio, tanto del centro, en este caso, como de toda Valencia, se reactive, y en eso estamos trabajando y colaborando con acciones como ésta”.

    Esa misma tarde también se inaugurará la Pista de hielo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, y que estará en la Plaza del Ayuntamiento hasta el día 11 de enero. Este año la superficie para patinar se incrementa en 75 metros en la pista grande y casi se duplica en la infantil. El precio de las sesiones, que duran 45 minutos, será de 8 euros en la pista grande y 5 en la pequeña, pero habrá descuentos por comprar en los comercios asociados del centro.

    Esta será la segunda vez consecutiva que la plaza del Ayuntamiento acoja la Pista de Hielo en época navideña. Este año se espera que esta actividad vuelva a ser un éxito, como ya lo fue el año pasado, cuando tuvo una afluencia de cerca de 20.000 personas.

    Además, la Pista de hielo acogerá diferentes actividades como un desfile de moda sobre hielo o actos como los que se realizarán el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.

    María Jesús Puchalt, concejala de Comercio, ha resaltado la importancia de la Pista: “la Pista de hielo es una idea fantástica para dinamizar el comercio y la ciudad. Permite que muchísima gente se acerque al centro y pueda combinar una tarde de compras con un poco de ocio. Además, hace que gente que no suele acercarse al centro, lo visite y pase la tarde”.

    Subir