elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrat vuelve a Viveros, que se consolida como referencia para los promotores musicales

Serrat vuelve a Viveros, que se consolida como referencia para los promotores musicales
  • El primer concierto lo interpretará Fangoria, el jueves 2 de julio

Los Jardines de Viveros volverán a ser el escenario de los tradicionales conciertos de la Feria de Julio y en la presente edición acogerán, entre otras, las actuaciones de Serrat, Miguel Bosé, Amaral y Chambao. Entre los artistas de proyección internacional que este año participarán en esta cita se encuentran el cantautor y guitarrista James Taylor, la cantante y compositora Anastacia, y el compositor Yann Tiersen.

El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, ha dado a conocer hoy la programación de estos conciertos, “que han sido preparados con la colaboración de los promotores musicales valencianos, que como el Ayuntamiento de Valencia quiere consolidar Viveros como un punto de referencia para el mundo del espectáculo”. Se trata, ha explicado el Concejal, “de una programación para todos los públicos, con interpretes nacionales e internacionales,  que representan diferentes estilos musicales”.

El primer concierto lo protagonizará Fangoria, conocida banda compuesta por Alaska y Nacho Canut, que el jueves 2 de julio mostrarán al público valenciano sus últimos trabajos.

El viernes 3 los Jardines de Viveros acogerán al grupo La Excepción, que tras sus éxitos de ventas ha actuado en los principales festivales del país como el Viña Rock, el Festival de Monearos o el Urban Culture de Madrid.

Enrique Bunbury también visitará Viveros, el viernes 7 de julio, donde sus incondicionales podrán recordar la trayectoria del músico zaragozano.

La programación de la Feria de Julio continuará el lunes 13  con la actuación del cantautor Joan Manuel Serrat que vuelve a Viveros para recordar sus clásicos, con la última versión de éstos.

Los seguidores de Miguel Bosé se darán cita en los Jardines de Viveros el miércoles 15 de julio, que este año continúa con la gira “Papitour” y con la colaboración, como artista invitado de The Cabriolets.

La noche del jueves 16 de julio será la de los fieles de Chambao, que según los últimos datos ha vendido más de 1.000.000 de copias en todo el mundo de sus trabajos; y el viernes 17 la explanada de Viveros albergará el espectáculo del grupo musical Amaral que, tras más de 50 conciertos en 2008, continúa en 2009 con la gira de “Gato negro, dragón rojo”.

La cantante y compositora estadounidense Anastacia será la responsable del concierto del martes 21; y el viernes 24, el compositor francés Yann Tiersen, autor de la banda sonora de “Amelia”, mostrará al público de Viveros su quehacer acompañado de una gran banda.

El último concierto de la Feria de Julio 2009 lo protagonizará el músico estadounidense James Taylor, quien recordará en Viveros algunos de sus éxitos más vendidos y premiados.

Tras presentar estos conciertos, con entradas que oscilan entre los 18 euros de La Excepción y los 38 euros de James Taylor, Félix Crespo ha agradecido la colaboración de las productoras Mundosenti2, CPJazz, El Caiman y Electroticket; y ha hecho hincapié en que esta edición de los Conciertos de la Feria de Julio “será el primer escalón de una gran escalera”.

Además de estos conciertos, que son parte de un amplio programa de actividades que, en breve, se dará a conocer, “la Feria de Julio 2009 será emblemática”, ha asegurado el Concejal, tras recordar que ésta se enmarcará en el año conmemorativo del centenario de la Exposición Regional. Entre citas musicales, ha adelantado, este año también habrá actuaciones de famosas voces valencianas, tipo Javier Vila, Emilio Solo, Emili Someño y su “Dolça Dolçaina, Pastoret, Vicente Ramírez o Dova, que actuarán, con carácter gratuito, para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad.

En general, ha manifestado el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, “la Feria de Julio, que parte de un esquema tradicional con pilares inamovibles como la Batalla de Flores o el Certamen de Bandas de Música, no puede permanecer al margen de la constante evolución de la ciudad de Valencia”. Además, ha explicado, “el clasicismo de la Feria no está reñido con la modernidad”.

Subir