elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senent afirma que los presupuestos “se ajustan a la realidad económica”

    El Concejal de Presupuestos, Silvestre Senent, ha respondido a las declaraciones de la oposición sobre las cuentas municipales para 2014, subrayando que “los Presupuestos municipales se ajustan a la realidad económica manteniendo los servicios públicos, la inversión y la congelación de impuestos”.

    Respecto a las afirmaciones de EU sobre la partida destinada a la limpieza urbana, Silvestre Senent ha destacado que “el millón de euros que el Ayuntamiento de Valencia dedica a la semana a la limpieza urbana y a la recogida de basura es una cantidad suficiente, y además está muy por encima de lo que destinan otras ciudades de nuestras características”.

    Senent ha destacado que “dentro de la situación económica que atraviesa nuestro país lo que se ha de hacer es siempre mantener los servicios de una manera adecuada, pero al mismo tiempo para poder adaptarse a la realidad de lo que se trata es de ajustar y racionalizar”.

    En lo relativo a la partida destinada al alumbrado público, Silvestre Senent ha contestado al grupo de Compromís indicando que “el aumento en las previsiones presupuestarias para el Alumbrado no obedece a un mayor gasto de electricidad sino al previsible aumento en el recibo de la luz” y ha hecho ver que este grupo político “intenta manipular esta cuestión”.

    En este sentido, ha explicado que “este año hemos hecho frente a varias subidas en el precio de la electricidad y hemos tenido que ajustar el presupuesto, por ello para 2014 se ha previsto una partida mayor en prevención de nuevos aumentos y con arreglo a los Planes de ahorro de consumo que se están planteando”.

    Y finalmente, en cuanto a las cuestiones sobre el IBI que ha planteado el Grupo socialista, Senent ha recordado que “se mantiene la congelación de impuestos, y en Valencia no hemos subido el IBI desde 2005 y los valores catastrales no se revisan desde el año 1997”.

    Subir