elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un seminarista valenciano publica su primera novela que trata de encontrar “el sentido de la vida y la misión que Jesús tiene para cada uno”

Un seminarista valenciano publica su primera novela que trata de encontrar “el sentido de la vida y la misión que Jesús tiene para cada uno”
  • Jonatan Carbila, de 31 años, va a comenzar el 6º curso en el Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, de Valencia

MÁS FOTOS
Un seminarista valenciano publica su primera novela que trata de encontrar “el sentido de la vida y la misión que Jesús tiene para cada uno” - (foto 2)

Jonatan Carbila Llorca, seminarista valenciano de 31 años, ha publicado recientemente su primera novela, titulada “Deixa´t estimar”, en la que, a través de la historia de su protagonista, una joven llamada Cristina, trata de “encontrar el sentido de la vida y la misión que Jesús tiene para cada uno”, ha explicado el propio autor.

A través de personajes reales con nombres ficticios, la historia pretende sacar a la luz los encuentros vividos por el propio autor durante los últimos años, incluyendo su etapa universitaria, ya que estudió el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), en la Universitat de València.

La obra está dirigida a “jóvenes de Bachillerato o que estén cursando el primer o primeros años en la Universidad, como le ocurre a la protagonista, una estudiante que sale de casa para empezar la carrera”, ha señalado Carbila, que va a comenzar sexto curso en el Colegio Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva de Valencia.

Se trata de una joven “creyente tradicional, vinculada a fiestas religiosas, como la Semana Santa, pero no a la vida de la parroquia. A través de distintos encuentros que le van cambiando, va configurándose como persona y va descubriendo la figura de Jesús”.

La novela trata temas actuales “como los retos de la juventud, la labor de la Iglesia en temas de caridad, en especial la atención a los enfermos, y también la sexualidad o el aborto, entre otros”.

Incluye ilustraciones de Sarah Gaglione, que fue compañera de Carbila en una experiencia de evangelización en Montpellier, en la escuela Capmissio.

El libro ha sido autopublicado en Amazon por el autor, por el momento únicamente en valenciano, y también está disponible en las librerías La Seu, en Gandia, y Pàgina 3, en Oliva, localidad natal de Carbila. 

Además, parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar se destinará a becas de la Fundación ACOES Honduras, que ayuda a estudiantes sin recursos en el país centroamericano.

Subir