20 de septiembre de 2020 20/9/20

Semana por la Vida, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del 2 al 8 de marzo

  • Con misas, coloquios, una mesa redonda, una conferencia, cine forum, Via Crucis, y recogida de productos para recién nacidos

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, ubicada en la plaza de Patraix, acogerá del 2 al 8 de marzo próximos una Semana por la Vida que incluirá la celebración de misas, oraciones, el rezo del Rosario y Vía Crucis, así como una mesa redonda y una conferencia, cine forum, coloquios y recogida de productos para recién nacidos.

La Semana por la Vida se enmarca dentro de la iniciativa Parroquias por la Vida de la Asociación pública de fieles Spei Mater de la archidiócesis de Valencia, que fue autorizada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en 2015.

Bajo el lema “La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable”, los actos darán comienzo el lunes, 2 de marzo, con el Día de Oración por la Vida, que se celebrará de 8:30 a 20:30 horas con exposición del Santísimo y Adoración Eucarística, el rezo del Rosario, misa y una oración de Taizé por la vida.

Asimismo, el martes y el miércoles, el programa incluirá la proyección de videos sobre la vida, con posterior coloquio, y un cine forum tras el visionado de una película sobre la vida.

Entre otras actividades y celebraciones, el jueves día 5, se desarrollará una mesa redonda bajo el título “La buena muerte en el paso a Pascual”, con los ponentes María Carrascosa, médico; y Víctor Prado Arcoha, psicológo del Centro de Orientación Familiar del Arciprestazgo de Jesús.

Igualmente, el viernes tendrá lugar la conferencia “Vida para otras vidas. Venerable, Madre Teresa Gallifa Palmorola, su obra: Religiosas Siervas de la Pasión- Casa Cuna Santa Isabel”.

El domingo, 8 de marzo, se celebrará también una misa por la vida, a las 12 horas.

Durante la semana por la vida se recogerán en el centro parroquial productos destinados a recién nacidos, así como cunas, cochecitos para bebés, que se entregarán a Spei Mater o la Casa Cuna Santa Isabel. Asimismo, se podrá visitar también la Exposición por la vida de Spei Mater.

Subir