27 de noviembre de 2020 27/11/20
Los cuatro atletas que han corrido las 33 maratones participan en el traslado del Cabanyal

La Semana Santa Marinera traslada las imágenes a casas, fallas y al Mercado del Cabanyal

La Semana Santa Marinera traslada las imágenes a casas, fallas y al Mercado del Cabanyal - (foto 1)
  • El GOES de la Policía Local de Valencia escolta a Jesús de Medinaceli en el Grao

  • La Honorable Clavariesa Vicentina de 2013 participa en la procesión del Grao

Galería de fotos
Valencia Semana Santa 2014 - Retreta
Valencia Semana Santa 2014 - Retreta
MÁS FOTOS
La Semana Santa Marinera traslada las imágenes a casas, fallas y al Mercado del Cabanyal - (foto 2)
La Semana Santa Marinera traslada las imágenes a casas, fallas y al Mercado del Cabanyal - (foto 3)
La Semana Santa Marinera traslada las imágenes a casas, fallas y al Mercado del Cabanyal - (foto 4)

El Domingo de Ramos tiene en la Semana Santa Marinera un doble nombre en el Domingo de Ramos. Si la mañana el protagonista es Jesús en su entrada a Jerusalén con la bendición de palmas la tarde es para el traslado de imágenes a casas particulares o locales festeros u otros siguiendo la costumbre de sacarlas de los templos para venerarlos en esos lugares.Los primeros traslados tendrán lugar a mediodía del Domingo de Ramos una vez terminados los cortejos procesionales de Las Palmas.

Uno de los traslados novedosos respecto a otros años es el que estará a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, que expondrán sus imágenes titulares en el Mercado del Cabanyal. El traslado esta previsto sobre las 12.00 horas se realizará desde la Casa-Museo de la Semana Santa Marinera, ubicada en la calle Rosario número 1.

También sobre esa hora, la Corporación de Sayones procederá al traslado procesional de la imagen del Cristo Yacente desde la parroquia de Cristo Redentor hasta su local social, en la calle Dr. Lluch, nº143, donde quedará expuesto.

Sobre las 13 hrs, la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto iniciará el traslado de su imagen titular, el Cristo del Buen Acierto, desde la plaza Iglesia del Rosario hasta el local social de la hermandad: C/ José Benlliure, nº91.

Las 10 hermandades del Cabanyal celebran su acto cumbre con los traslados
A las 18.30 horas y, desde la plaza Iglesia de los Ángeles, se realizará el Traslado Colectivo de las Imágenes de las diferentes hermandades adscritas a esta parroquia hasta los domicilios de los cofrades agraciados destacando la participación por vez primera de la imagen del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro siendo el segundo paso de gubia sevillana en éste barrio ya que se suma al de la imaginera Lourdes Hernánez, de la Oración en el Huerto.

Esta procesión, que se prolonga durante tres horas, permite al público asistente contemplar las imágenes que tomarán parte en las procesiones de días posteriores: Ecce-Homo, Jesús atado en la Columna, la Coronació d’espines del Nostre Senyor Jesucrist, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, la Oración de Jesús en el Huerto, Jesús ante Pilato, Cristo del Perdón, Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.

Participan los cuatro corredores que han participado en las 33 maratones

En el transcurso de este acto, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz ha invitado a procesionar con ellos a Manuel Sánchez Toledo, Francisco Rubio Salido y Manuel Gutiérrez de Castro quienes, junto al presidente de la entidad, Domingo Mengual Nicolás, son las únicas personas que han participado en las 33 maratones que se han celebrado en la ciudad de Valencia.

En el Canyamelar el Santo Encuentro recuperan el pañuelo en el cíngulo

La Hermandad del Santo Encuentro saldrá en procesión a las 20.00 horas con su imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas (obra de Bernardo Morales de1848) desde la plaza del Rosario hasta la calle José Benlliure nº27, donde esta el local social y quedará expuesto hasta el Jueves Santo. La hermandad celebra su 25 aniversario destacando la recuperación los pañuelos en el cingulo y que el trono anda saldrá con todo sus tallas del Vía Crucis completadas tras años de esfuerzo y recoger dinero para sufragar el gasto.

El GOES de la Policía Local escoltará a Jesús de Medinaceli

A las 20 horas la Cofradía de Jesús de Medinaceli saldrá en procesión con su imagen titular, Jesús de Medinaceli, desde la plaza del Tribunal de las Aguas hasta la calle Ernesto Anastasio, nº3, local de la falla J.J. Dominé, donde quedará expuesta. Cabe destacar la presencia de un grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia que son los guardias custodios y de la Clavariesa de Honor, Carmen Lapuente, Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina.

A esa misma hora, 20 horas, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores trasladará su imagen desde el Grao hasta el Cabanyal donde quedará expuesta en la calle Vicente Ballester, 23, junto a la del Ecce-Homo. La procesión partirá de la calle Francisco Cubells, nº25.

También a las 20 horas la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del facsímil del Santo Cáliz de la Cena desde la parroquia Cristo Redentor hasta la sede social de la hermandad, en la calle Vicente Brull, nº93.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo iniciará, a partir de las 20 horas, el traslado de su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo, desde la parroquia Cristo Redentor hasta la calle Reina, nº102.

Subir