27 de febrero de 2020 27/2/20

La Semana Santa Marinera inicia sus primeros actos con el pregón anunciador

  • Mañana, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20 horas

La Semana Santa Marinera de Valencia iniciará mañana, viernes, sus primeros actos con el pregón anunciador de las celebraciones de este año que será pronunciado por la catedrática del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València (UPV) Pilar Roig.

La lectura del pregón anunciador tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Semana Santa Marinera.

“El acto será presidido este año por la talla de Santísimo Cristo del Perdón, obra del escultor José Rodríguez e imagen de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que llegará a la parroquia acompañada de los tambores de Cuaresma, han añadido.

Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Asimismo, la imagen ha quedado rodeada por los estandartes de las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera y el estandarte de la Junta Mayor.

El acto concluirá con un concierto del Orfeón de Aldaia bajo la dirección de Marta Mármol y Francisco Valldecabres. La formación, fundada en 1972, interpretará las piezas “Pie Jesu”, de Andrew Lloyd Webber; “Agnus Dei”, de Sherri Porterfield; “Marko Niebieskiego Pana”, de Henryk Gorecki; y “Kyrie Sanctus”, de Bob Chilcott.

Subir