10 de abril de 2021 10/4/21

La Semana Santa Marinera inicia mañana sus primeros actos con el pregón pronunciado por el músico Bernardo Adam

  • A las 20 horas con la participación del Arzobispo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asistirá mañana, viernes, a la lectura del pregón anunciador de la celebración de la Semana Santa Marinera de 2014 que será pronunciado por el músico y compositor valenciano Bernardo Adam.

La lectura del pregón anunciador tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal a las 20 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN Vicente Sobrino, secretario general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

El acto estará presidido este año por la talla del Santísimo Cristo de la Palma, titular de la hermandad que lleva su mismo nombre adscrita a la parroquia de Santa María del Mar y que es la más antigua de las imágenes de la Semana Santa ya que data de finales del siglo XVII, ha añadido.

Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Asimismo, la imagen estará rodeada por los estandartes de las 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, así como por el nuevo estandarte de la Junta Mayor que monseñor Osoro bendecirá durante la celebración.

El acto concluirá con un concierto de la Coral Polifónica y la Orquesta de la “Unió Musical de Torrent” dirigidas por David Asín y Rafael Ortí respectivamente. Además, al inicio de la lectura del pregón se rezará un responso por la joven integrante de la Semana Santa Marinera Empar Barrón que falleció el pasado mes de noviembre víctima de la violencia de género.

Subir