28 de noviembre de 2020 28/11/20

Seis sacerdotes valencianos trabajan en la Santa Sede

    Un total de ocho sacerdotes valencianos se han matriculado este curso académico en universidades pontificias de Roma, mientras que otros seis presbíteros valencianos trabajan actualmente al servicio de la Santa Sede.

    El grupo de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia que cursan estudios en Roma está formado por Jesús Girón Izquierdo, Pablo Sala Santamans y Aquilino Martínez Gallego,de Valencia; Raúl Navarro Barceló, de Alicante; Luis Torró Ferrero, de Ontinyent; Daniel Juan Tortosa, de Canals; y Joaquín Sarrión García, de Chella, que residen en el Pontificio Colegio Español de San José, junto a Javier Camañes Forés, de Algemesí, que lleva un año residiendo como alumno en la Pontificia Academia Eclesiástica.

    Jesús Girón Izquierdo está matriculado para el doctorado en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana, en donde también cursan sus estudios de doctorado Raúl Navarro Barceló, en Teología Dogmática, y Pablo Sala Santamans, en Historia Eclesiástica. Igualmente, Luis Torró Ferrero estudia Teología Fundamental en la misma universidad.

    Por su parte, Aquilino Martínez Gallego estudia Música Sacra en el Pontificio Instituto de Música Sacra; Daniel Juan Tortosa está matriculado en la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense; Javier Camañes Forés prepara el doctorado en Derecho Canónico, también en la Universidad Lateranense, y Joaquín Sarrión García ha comenzado los estudios de Pastoral Juvenil y Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana.

    Seis sacerdotes valencianos en la Santa Sede

    Igualmente, Valencia cuenta también con otros seis sacerdotes valencianos que trabajan al servicio de la Santa Sede, cuatro de los que están en la Curia Romana, según ha indicado a la agencia AVAN el vicario episcopal de los sacerdotes valencianos residentes en Roma, Vicente Cárcel.

    Así, Alejandro Cifres Giménez desarrolla su labor en la Congregación para la Doctrina de la Fe; Francisco Vinaixa Monsonís, en el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; José Brosel Gavilá, en el Pontificio Consejo para los Emigrantes e Itinerantes; y Luis Miguel Castillo Gualda, en la Secretaría de Estado.

    Asimismo, de los seis valencianos, dos trabajan en el Cuerpo Diplomático: Santiago de Wit Guzmán, como Consejero de la Nunciatura Apostólica en España, y José Antonio Teixeira Alvés, como Secretario de la Nunciatura Apostólica en Perú.

    Subir