5 de marzo de 2021 5/3/21

La saturación del hospital Clínico obliga a derivar los partos a la privada

La saturación del hospital Clínico obliga a derivar los partos a la privada - (foto 1)
  • El espacio destinado a paritorios pasará a acoger enfermos críticos covid

Si este viernes les contábamos el caso del hospital de la Ribera que se encontraba saturado y los testimonios de los sanitarios eran alarmantes, hoy elperiodic.com ha podido saber que en las próximas horas se van a dejar de realizar partos en el hospital Clínico de Valencia ya que el espacio va a ser destinado para enfermos covid.

Así, desde este domingo por la noche los partos se derivarán al Hospital Quirón, centro privado situado en las inmediaciones. Las mujeres tendrán que pasar antes por el Clínico y se les hará una hoja de traslado para evitar que tengan que pagar al ingresar en el centro privado, han informado fuentes del hospital.

Paritorios pasará entonces a ser UCI covid-19 y el personal de paritorios pasará a la Quirón para atender a las embarazadas.

“Cuando se desmantela un paritorio de referencia como es el del Hospital Clínico de Valencia para convertirlo en UCI covid es que la situación no está mal, está fatal…”, han comentado algunos sanitarios que insisten en concienciar a la población para que cumpla las normas.

Subir