elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrià sitúa la negligencia del PP tras la caída de los balcones de un edificio de Orriols

  • Los socialistas presentaron una moción para que el Ayuntamiento recupera las ayudas a la rehabilitación de fachadas de los edificios con más de 40 años

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha situado hoy la “negligencia” del Partido Popular tras la caída de los balcones de un edificio de Orriols, pendiente de rehabilitar porque, ha recordado, el pasado mes de mayo su formación presentó una moción para que el Ayuntamiento recuperara las ayudas a la rehabilitación de fachadas de los edificios con más de 40 años de antigüedad”.

Sarriâ ha recordado también que esta iniciativa, que fue rechazada por el PP, contemplaba la ejecución de un plan de reforma interior que permitiera “reequipar esta zona y la de Torrefiel con nuevas dotaciones públicas y jardines, de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
“Pleno tras pleno planteamos actuaciones en los barrios que ponen de manifiesto la necesidad de abordar los problemas de equipamientos y dotaciones que sufren los vecinos y vecinas pero que el PP no resuelve escudándose en la crisis”, ha criticado.

“Diseñar el espacio público garantizando nuevas calles y plazas, para la movilidad sostenible y el transporte público de calidad y alternativo con desplazamientos a pie y bicicleta” o “incorporar los proyectos de aparcamientos subterráneos o en planta para los vecinos”, eran otras de las medidas que planteaban los socialistas en su moción. Como también, acabar con tapones urbanísticos como la conexión de la calle Padre Viñas con la Ronda Norte o la calle San Agustín Lara esquina con Calle Baeza”.

El plan de reforma que presentaron los socialistas también contemplaba “programar la rehabilitación de la alquería Albors, en Orriols, y de la alquería medieval, de Torrefiel”, así como “la ejecución del borde verde urbano situado en la avenida de Hermanos Machado y la construcción del jardín Conde de Lumiares de 12.000 m2, de los que casi la mitad son propiedad municipal”.

En materia educativa, proponían “la ampliación de las instalaciones de los centros escolares como el instituto Orriols, el Ballester Gozalvo y el C.P. Hermanos Machado”.

Todo ello, ha precisado, de la mano de “un plan estratégico de empleo para reactivar la economía y el comercio, incorporando actuaciones urbanísticas” como las que los socialistas ha presentado en cada uno de los barrios de la ciudad.
En este sentido, los socialistas apuestan por “incorporar actuaciones urbanísticas y sociales públicas en zonas como Orriols o Torrefiel, gravemente afectadas por el paro, con el objetivo de crear puestos de trabajo”.

Sin embargo, el concejal del grupo municipal socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular “permanezca como si los problemas de la ciudad no fueran con él”. “Hoy se han caído unos balcones, mañana podrá suceder cualquier cosa en cualquiera de los barrios abandonados por el Ayuntamiento”, ha advertido.

Subir