elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanjuán exige a Catalá que aclare si Vox ha ingresado el dinero ‘distraído’ de su cuenta

  • Los socialistas apuntan a una “presunta financiación irregular” de Vox

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha exigido a María José Catalá que “aclare si Vox ha ingresado os 17.000 euros en paradero desconocido de su cuenta municipal”. “Ya ha pasado más de una semana desde que destapamos que el grupo de Vox había distraído 17.000 euros de dinero público que no podía justificar con facturas y que no estaban en la cuenta, tal y como reveló el informe de la Intervención Municipal”, ha apuntado

Sanjuán ha recordado que el pasado Pleno Municipal el número 2 de Catalá  “adquirió el compromiso de que iban a ser devueltos todo ese dinero a la mayor brevedad posible”. Así, ha emplazado a María José Catalá a que “aclare si se ha resuelto ya esta situación” porque “a día de hoy no tenemos constancia ni de que hayan podido justificar en qué se gastaron ese dinero, ni que hayan hecho el ingreso en el Ayuntamiento”.

“Tampoco -ha continuado- de que se lo haya exigido la alcaldesa María José Catalá, como es su obligación”. Por tanto, ha apuntado, “si Vox no ha reingresado el dinero distraído y Catalá no se lo ha reclamado, deberíamos preguntarnos si la alcaldesa está mirando hacia otro lado porque tiene miedo a las represalias políticas de Vox”.

El pasado 15 de diciembre, la portavoz socialista, Sandra Gómez, reveló el informe de la Intervención Municipal en el que señalaba que los socios de Gobierno de María José Catalá “habían dejado sin justificar 16,874 euros, tal y como les obliga la ley, con el agravante de que esa cantidad encuentra en paradero desconocido”.

Tribunal de Cuentas

Gómez alertó de que este informe apuntaba hacia “un presunto caso de malversación y delito electoral” ya que “el período que tendrían que haber justificado coincide con el de la campaña electoral”.  El documento del Interventor formó parte del Pleno del mes de diciembre por lo que los socialistas insisten en que María José Catalá “conoce estas irregularidades y está obligada a exigir la reposición del dinero público y de ponerlo en conocimiento del Tribunal de Cuentas”.

Así pues, los socialistas han exigido a Catalá que aclare si sus socios de Gobierno han ingresado el dinero público que recibieron como asignación del Grupo Municipal y, en caso de no ser así, si ya ha emprendido las acciones necesarias para obligarles a que lo restituyan”. “Todo apunta a que estaríamos ante una presunta financiación ilegal del partido en período electoral y si Catalá no actúa podría acabar siendo cómplice”, han concluido.

Subir