elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad licita las obras para la implantación de un equipo de radiocirugía craneal y braquiterapia en el hospital Clínico

Sanidad licita las obras para la implantación de un equipo de radiocirugía craneal y braquiterapia en el hospital Clínico
  • La unidad Leksell Gamma Knife de radiocirugía será la primera instalada en un hospital público en España y se sumará a las 326 instaladas en el mundo

  • Las obras tienen un importe de licitación de 478.536,02 euros y tendrán una duración de 4 meses

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de adaptación de espacios para la implantación de un equipo Leksell Gamma Knife y una braquiterapia en el Servicio de Radioterapia del hospital Clínico Universitario de València.

Este equipo se adquiere en el marco del expediente de suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento para la atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, este equipo de radiocirugía craneal emplea radiaciones ionizantes procedentes de 192 fuentes de cobalto 60 (Co60) que convergen en la zona a tratar con una precisión submilimétrica.

Actualmente, hay instaladas en el mundo 326 unidades y esta será la primera instalada en un hospital público en España. Esta unidad permite tratar no sólo tumores malignos y metástasis cerebrales, sino que también puede tratar patología vascular como las malformaciones arterio-venosas, tumores benignos como el meningioma y patología funcional como la neuralgia del trigémino el el temblor de la enfermedad de Parkinson o la epilepsia y todo ello sin tener que realizar un proceso quirúrgico en el cráneo y con el paciente en régimen ambulatorio.

Las obras tienen un importe de licitación de 478.536,02 euros y tendrán una duración de 4 meses. Estas consisten en la reforma y reconstrucción de espacios existentes en el sótano del edificio, dentro del servicio de Radioterapia, donde se ubicará el nuevo equipo de tratamiento.

Subir