5 de marzo de 2021 5/3/21

Sandra Martín: "Bonig es la única responsable de que las obras de la T2 estén desamparadas, olvidadas e inacabadas"

    La diputada socialista y portavoz de Infraestructuras del grupo socialista en Les Corts, Sandra Martín, ha lamentado que los "despropósitos del PP y su presidenta Isabel Bonig para el nuevo año sigan por el camino de la desvergüenza, el cinismo y la desfachatez". Es esta línea ha acusado a Bonig de ser la máxima responsable de que las obras inacabadas de la T2 estén "desamparadas y olvidadas ya que fue ella como consellera de Infraestructuras quien decidió en septiembre de 2014 finalizar el contrato de mantenimiento e inspección de la inacabada Línea T2 de Metrovalencia".

    Así se ha manifestado la diputada socialista tras conocer que el contrato de mantenimiento y conservación de estas obras fue rescindido en septiembre de 2014 por la actual presidenta del PP y ex consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. Ante estas informaciones Martín ha denunciado "el cinismo del PP que se atreve a pedir responsabilidades cuando fueron ellos mismos quienes debido a su mala planificación se vieron obligados en 2011 a paralizar las obras de la T2 y posteriormente la dejaron totalmente abandonada a su suerte".

    La diputada socialista ha anunciado que pedirá toda la documentación de los contratos de conservación de estas obras que fueron prorrogados en dos ocasiones por un total de 396.156 y que finalmente se rescindieron en septiembre de 2014. "Bonig debería de aclarar cuáles fueron los motivos que le llevaron a no renovar los contratos de conservación de estas obras y que ahora reclama con tanta vehemencia", ha señalado Martín.

    Finalmente la diputada socialista ha recordado que desde hace meses se está trabajando para reestructurar el desorden que el PP instauró en el EIGE de quien depende esta infraestructura lo que ha obstaculizado la licitación de estos contratos de mantenimiento y seguridad.

    Subir