elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador valora el papel de los servicios territoriales para el desarrollo de la nueva política de vivienda del Consell

Salvador valora el papel de los servicios territoriales para el desarrollo de la nueva política de vivienda del Consell

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, ha presidido la toma de posesión de la directora territorial de la Conselleria en Valencia, Ana María Miquel, destacando el importante papel que desempeñan estas entidades públicas en la atención directa al ciudadano, especialmente en esta nueva etapa donde las políticas se dirigen al bienestar de las personas.

    Así, la consellera ha hecho hincapié en que esta nueva etapa, la política del Consell se caracteriza por un cambio en las coordenadas que vienen de la mano de una nueva política de vivienda como así lo reflejan los presupuestos de la Generalitat con una subida de un 110% en las partidas destinadas a ayudas a la rehabilitación y a la regeneración urbana.

    En este sentido ha resaltado que la dirección territorial tendrá un papel muy importante en el "el engranaje y desarrollo de las políticas, especialmente de vivienda, donde pedimos toda la ayuda para combatir un drama social en la Comunitat, y nosotros vamos a dar la cara". Al mismo tiempo la conselleria va a potenciar actuaciones sobre las ciudades consolidadas, actuaciones como la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana que generarán empleo.

    Respecto a la movilidad, la consellera ha dicho que se está revisando toda la política de concesiones de autobuses para dar un mejor servicio a los pueblos, que sea más vertebrador y más sostenible.

    En planificación urbanística, Salvador ha recordado que la Generalitat ha comenzado la desclasificación de suelos que se habían clasificado fuera de los PGOU y que la nueva política se basa en planificaciones supramunipales. En este sentido ha apuntado, entre otras cuestiones, que en lo que va de legislatura se ha aprobado el Patricova y "queremos aprobar el plan de l'Horta, el plan del Litoral, así como el plan de las áreas metropolitanas de Valencia Castelló, Alicante y Elx.

    Por su parte, la directora territorial de Valencia Ana María Miquel ha hecho referencia a la merma del estado de bienestar que han sufrido los ciudadanos con la crisis económica y ha añadido que las administraciones públicas deben poder responder a las necesidades de los ciudadanos no solo como individuo, sino también como colectividad, "procurándoles un lugar adecuado donde vivir, un espacio común donde desarrollar la vida social, un urbanismo eficaz y sostenible y unas comunicaciones y obras públicas que faciliten el intercambio".

    Subir