elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala d’Armes València vuelve de Alcobendas con dos metales y un finalista

La Sala d’Armes València vuelve de Alcobendas con dos metales y un finalista - (foto 1)
  • El equipo masculino de la SAV se sitúa en la segunda posición del ranking M17 y el equipo femenino blanquiazul suma 10 puntos más en su clasificación

MÁS FOTOS
La Sala d’Armes València vuelve de Alcobendas con dos metales y un finalista - (foto 2)
La Sala d’Armes València vuelve de Alcobendas con dos metales y un finalista - (foto 3)

Este fin de semana se ha celebrado en Alcobendas el primer torneo nacional de ranking a espada de categoría cadete de esta temporada, y la Sala d’Armes València ha aprovechado para afianzar su posición en la categoría.

Excelentes resultados para la Sala d’Armes València en espada masculina, pues merced a los puntos conseguidos se encarama en la segunda posición del ranking de clubes de la categoría con setenta y cuatro puntos, a solo dos puntos del primer club clasificado, y a cuarenta y cuatro del tercero. Recordemos que obtienen su clasificación directa para disputar el Campeonato de España las tres primeras posiciones del ranking de clubes.

Por su parte las féminas valencianas añaden diez puntos más a su casillero en la clasificación de clubes, quedando todavía dos torneos puntuables para intentar obtener su clasificación directa para el Campeonato de España.

A nivel individual, Fran Valero y Víctor Villalba consolidan su posición entre los cuatro primeros del ranking. Toni Carles se coloca entre los diez primeros. Pepe Ivars, Alex Palacián y Eva Pavía entran en posiciones clasificatorias. Marta Cabanes alcanza la línea divisioria y Alonso Culebras, Miriam Muñoz, Andrea Soler y Vega Sánchez mantienen vivas sus opciones. En el ranking individual disputarán el Campeonato de España directamente los situados en las veinticuatro primeras posiciones.

La competición de espada masculina un gran éxito para los tiradores valencianos
El sábado tuvo lugar la competición de espada masculina, y los tiradores valencianos estuvieron peleando hasta el final de una manera admirable, en una competición dura y que acabo llenándose de duelos fratricidas por el capricho de los cruces.

A las 09’00 h, y con 112 tiradores presentes, los seis representantes de la SAV iniciaban las rondas de poules, que finalizaron aproximadamente a las 12’00 h con un excelente resultado para ellos, ya que todos pasaban la eliminatoria previa, e incluso cuatro de ellos estaban exentos de tirar el tablón de eliminación directa inicial.

Los dos asaltos de iniciales del tablón de 128 fueron resueltos con comodidad por los valencianos, pasando así todos los tiradores a la siguiente ronda.

En esta ronda fue eliminado Alonso Culebras por el ampostí Angel Fabregat, a la postre subcampeón del torneo. Los otros cinco tiradores seguían adelante y se preparaban para disputar sus asaltos del tablón de 32.

Ya en dieciseisavos de final se quedo por el camino Alex Palacián, que era eliminado por Alvaro Surano del Club Europeo de Esgrima de Madrid. Así quedaban cuatro tiradores blanquiazules en octavos de final.

En esta ronda se produjo el primer enfrentamiento entre dos tiradores del club valenciano. Toni Carles se cruzaba con Pepe Ivars, resolviéndose el asalto a favor del primero, que junto con Víctor Villalba y Fran Valero se plantaba así en los cuartos de final o final de ocho.

Tras la presentación de finalistas tuvo lugar un nuevo duelo fratricida, y Fran Valero eliminaba a su compañero de club Toni Carles logrando así su pase a semifinales. Por su parte Víctor Villalba daba cuenta de Álvaro Gil del Club de Esgrima de Pozuelo y presentaba también su candidatura para la final.

Las semifinales arrojaron unos cruces curiosos. Dos tiradores de la Sala de Esgrima de Amposta contra dos tiradores de la Sala d’Armes València. Hasta aquí llegó el periplo de los tiradores blanquiazules, pues ambos eran eliminados por sus contrincantes, obteniendo el tercer puesto ex aequo en la clasificación final. El vencedor de la prueba fue el ampostí Marc Andreu, y el subcampeón su compañero de equipo Ángel Fabregat.

Resultados menos brillantes en espada femenina
El domingo tuvo lugar la competición de espada femenina, donde los resultados blanquiazules no fueron tan brillantes, pero dejan vivas las aspiraciones de las tiradoras valencianas.

Con setenta tiradoras en liza, tras la ronda de poules fueron eliminadas Vega Sánchez y Andrea Soler, pasando a disputar el cuadro de eliminación directa de 64 tiradoras Miriam Muñoz, Eva Pavía y Marta Cabanes.

En esta eliminatoria perdía sus opciones la joven Miriam Muñoz, todavía M15, que caía derrotada por la tiradora de Pozuelo Raquel Teno. Las otras dos valencianas resolvían sus asaltos y se plantaban en la siguiente ronda eliminatoria.

Ya en dieciseisavos de final finalizó el periplo blanquiazul en esta competición. Marta Cabanes era eliminada por Carolina García de la Sala de Armas de Logroño. Asimismo Eva Pavía blandía su arma ante Cristina Sureda del Club Europeo de Esgrima de Madrid.

La vencedora de la prueba fue Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo, ocupando la segunda posición la burgalesa Flavia Pérez Cámara. Completaron el podium la vallisoletana Inéz Martín y Andrea Ruiz de Meier, del club organizador, el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas.

Posición final en el torneo de los tiradores de la Sala d’Armes València:

Espada Masculina: 3º Víctor Villaba y Fran Valero. 8º Toni Carles. 10º Pepe Ivars. 26º Alex Palacián. Y 54º Alonso Culebras.

Espada Femenina: 25ª Eva Pavía. 26º Marta Cabanes. 39ª Miriam Muñoz. 59ª Andrea Soler. Y 66ª Vega Sánchez.

Subir