27 de febrero de 2021 27/2/21

Robles: "María José Catalá tiene que dar explicaciones por la condena en el caso de los trabajadores zombis de la concertada"

Robles: "María José Catalá tiene que dar explicaciones por la condena en el caso de los trabajadores zombis de la concertada" - (foto 1)
  • La Audiencia Provincial ha condenado a la patronal FECEVAL por fraude de subvenciones públicas recibidas cuando la portavoz del PP en València era Consellera de Educación

La portavoz de Educación y diputada de Compromís en Les Corts, Papi Robles, se ha referido hoy a la sentencia de la Audiencia Provincial de València que condena por fraude en subvenciones públicas a la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), por la que deberán indemnizar con 75.000 euros a la Generalitat.

Como explica Robles, fue a raíz de una denuncia de Compromís cuando en el año 2014 se inició una investigación judicial sobre el pago por parte de la Conselleria de Educación dirigida por María José Catalán a trabajadores zombis de la patronal de la educación concertada, que en realidad no estaban realizando el trabajo docente por el que cobraban.

"Hay que recordar como la actual portavoz del PP en València propició y defendió esta actuación de su departamento que ahora ha sido declarada ilegal. Catalá es quien permitió que la patronal dispusiera de gente liberada ilegalmente para sus intereses particulares, pagada con el dinero público de los valencianos. Y esa responsabilidad política nunca ha sido asumida por la persona que estaba al frente de la Conselleria de Educación que permitió que todo esto pasara".

"Además de la sentencia condenatoria por esta trama corrupta que ahora hemos conocido, desde Compromís también exigimos responsabilidades políticas y que, como consecuencia de esa responsabilidad, Catalá pida perdón como responsable de permitir que todo esto fuera posible y desdeñar los argumento de la denuncia de Compromís", ha concluido Robles.

 

Subir