elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá recibe el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer de la Junta Central Fallera

Rita Barberá recibe el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer de la Junta Central Fallera
  • Los maceros y ordenanzas del Servicio de Protocolo han sido galardonados también con el Bunyol d’Or Honorífic de la Junta

“Me siento muy feliz con esta distinción; por fin tengo el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido hoy con estas palabras la entrega, por parte de la Junta Central Fallera, de este distintivo honorífico por su labor al frente del Ayuntamiento.

La Fallera Mayor de Valencia, Pilar Giménez, y la Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, han entregado hoy este galardón a la Alcaldesa, en un acto que ha contado con la presencia del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y de las Cortes de Honor Mayor e Infantil.

En tanto que Alcaldesa de la ciudad, Barberá cuenta ya por derecho con el Bunyol d’Or Honorífic, la máxima distinción que ofrece la Junta. Además, en su calidad de Presidenta nata de la JCF y como miembro de la Comisión Fallera Municipal, ya había sido obsequiada en su momento con los Bunyols d’Or y de Plata.

Esta mañana, la Primera Edila ha sumado a estas distinciones el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer”, que ha agradecido sinceramente. Durante el acto de entrega, Barberá ha elogiado la fiesta de las Fallas que, ha asegurado, es un homenaje a la luz, al ser artista de los valencianos, a la música, al genio, a la ironía y a la crítica “de la que, afortunadamente –ha subrayado- no se salva ni el Alcalde de la ciudad”.

La Jefa del Gobierno Municipal ha definido las Fallas como una celebración “próxima, entrañable y cercana”, y ha destacado especialmente, el carácter artístico de toda la fiesta: “los valencianos somos tan artistas, que no sólo modelamos figuras, los ninots, sino que somos capaces también de modelar el fuego, como se puede comprobar en la Nit de la Cremà”.

Durante su intervención ante las Falleras Mayores y los miembros de la Junta Central Fallera, Rita Barberá ha reiterado la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por las tradiciones y las señas de identidad valencianas. “Tenemos una profunda conciencia de la importancia de estas fiestas, y por eso hemos querido ayudar económicamente a cada comisión, trabajar en la ordenación de los monumentos en las calles, y contribuir de manera seria y sincera”.

La Primera Edila ha concluido deseando a todos los miembros de la Comisión Municipal unas magníficas fiestas, y ha apuntado a las buenas perspectivas para ello: “ya tenemos aquí el anticiclón fallero, que ya ha venido a vernos como cada año”.

DISTINCIONES PARA EL PERSONAL DE PROTOCOLO
La Junta Central Fallera ha querido reconocer y agradecer también, como cada año, la labor de quienes, desde sus puestos de trabajo contribuyen a que los festejos falleros se desarrollen de manera correcta y eficaz.

En esta ocasión, se ha hecho entrega del Bunyol d’Or Honorífic a los maceros y ordenanzas de Alcaldía y del Servicio Municipal de Protocolo, como distinción a su aportación día a día en las diferentes citas del programa fallero. Las Falleras Pilar Giménez y Ariadna Galán han entregado las insignias a los 15 empleados municipales, en un acto celebrado en el Salón de Cristales del Ayuntamiento. En nombre de todos ellos, han agradecido el gesto los responsables del equipo, Felipe Moreno y Maribel Babiloni, quienes han definido su labor como “callada pero siempre al pie del cañón”.

Subir