18 de febrero de 2020 18/2/20

Rita Barberá: “el PSOE nunca está a la altura”

Rita Barberá: “el PSOE nunca está a la altura” - (foto 1)

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado esta mañana la ausencia de representantes del Partido Socialista, PSOE, en los actos celebrados hoy en Madrid en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. “Nunca están a la altura”, ha afirmado Barberá.

    Ante las preguntas realizadas por los periodistas, la Primera Edila ha asegurado desconocer la razón por la que el PSOE no ha participado en los actos, “pero no me extraña nada”, ha añadido. “Es un hecho humano y de personas de bien –ha manifestado- y el hecho de no participar es totalmente rechazable”.

    La Alcaldesa ha mostrado todo su “cariño y afecto hacia los familiares de las víctimas del terrible atentado” a quienes ha manifestado su esperanza “de que estén plenamente repuestos de sus secuelas”. “El de hace cinco años fue el atentado más grave de nuestro país –ha recordado la Alcaldesa- y la memoria de las víctimas merece siempre todo el cariño y el respeto”. “Es obligación de personas de bien”, ha subrayado.

    En cuanto a las razones de la ausencia de los socialistas, Barberá ha asegurado no conocerlas, pero ha apuntado que “seguramente, se trata de asuntos de índole electoralista”. “Su insensibilidad –ha indicado- se basa en razones interesadas, ajenas a cualquier tipo de humanidad”. “La misma escasez que manifiestan hacia el drama de esos 4’5 millones de parados, más penosa si cabe  cuando se refiere a víctimas del terrorismo”.

    Los periodistas también se han interesado por las previsiones sobre la dirección del festival de cine ‘Mostra de València. Cinema del Mediterrani’. La Alcaldesa ha explicado que “en estos momentos, se está negociando”.

    Subir