17 de febrero de 2020 17/2/20

Rita Barberá llama al diálogo a Alinghi y BMW Oracle

Rita Barberá llama al diálogo a Alinghi y BMW Oracle - (foto 1)
  • “La dársena tiene que vivir por sí misma”

“Parece que tienen afición a ir a los Tribunales, cuando lo que tendrían que hacer es bajar al mar”, ha dicho la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al ser preguntada por su opinión respecto al nuevo litigio internacional entre los equipos Alinghi y Oracle.

En su opinión, este litigio es una nueva incertidumbre en lo referente a la ciudad, “pero sobre todo lo es para los equipos a los que tiene paralizados”. La Alcaldesa ha invitado tanto al equipo suizo como al norteamericano a que negocien y desistan de los Tribunales, “y les recuerdo que ambos se han llenado la boca diciendo que su deseo es que sea Valencia el escenario de la próxima America’s Cup”.

La Alcaldesa ha llamado al diálogo y al compromiso “expresado por ambos equipos”, y tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación les ha pedido que “tengan paciencia”, no sin apuntar la idea de que quizá lo que está ocurriendo ahora, este nuevo litigio, “puede formar parte de la estrategia de equipo de los dos litigantes”.

Ha concluido afirmando que afronta la nueva situación con realismo, “porque no depende directamente de nosotros, que debemos llamar al diálogo y seguir trabajando por Valencia”.

Respecto al uso de la dársena ha recordado que se ha sacado a concurso la adjudicación de siete establecimientos públicos y que se está preparando un reglamento para el desarrollo de actividades lúdicas. “La dársena tiene que vivir por sí misma”.

 

 

 

Subir