elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá se despide del hasta ahora Comandante Naval de Valencia

Rita Barberá se despide del hasta ahora Comandante Naval de Valencia
  • Antonio Ribas, de 58 años deja su puesto en Valencia tras pasar a la reserva activa

El hasta ahora Comandante Naval de Valencia, Antonio Ribas, se ha despedido hoy de la Alcaldesa tras su pase a la reserva activa que conlleva dejar su puesto en la Comandancia Naval de Valencia, al frente de la cual ha permanecido durante los dos últimos años. Ribas, madrileño de 58 años, le ha dicho a la Alcaldesa que deja nuestra ciudad con gran dolor y profunda tristeza, ya que ha pasado en Valencia “dos años inolvidables”.

Este encuentro de despedida entre la Alcaldesa y el máximo responsable naval de la ciudad ha transcurrido en un tono cordial y amistoso. Rita Barberá ha obsequiado al marino Antonio Ribas con un ejemplar del Llibre del Consolat del Mar y, a su vez, el hasta ahora Comandante Naval le ha entregado a la Primera Autoridad de la ciudad una metopa de la Comandancia Naval de Valencia realizada en cerámica de Manises, un marca páginas con un dibujo de la fachada marítima de Valencia pintado por el propio Antonio Ribas y un ejemplar del libro Pañol de Pintura, editado por la Revista General de Marina y que recoge la obra artística de marinos que también son pintores, entre ellos el propio Ribas, que ha dicho que desarrolla su obra artística “al óleo, canutillo y plumilla”.

Antes de entregarle esta obra con la dedicatoria “a Doña Rita Barberá, la mejor Alcaldesa de Valencia de los últimos 50 años (por lo menos). Con afecto y agradecimiento”, el Comandante Naval, en presencia de la Alcaldesa ha dibujado bajo la dedicatoria un rápido cuadro sobre papel en el que puede contemplarse el Edificio del Reloj, las Atarazanas, la Escalera Real e incluso el bar Calabuig.

La Alcaldesa de Valencia se ha mostrado sorprendida y admirada por el talento artístico del Comandante Naval de Valencia, Antonio Ribas, quien ha afirmado que se lleva “un recuerdo excelente de los valencianos y, por supuesto, de su Alcaldesa”.

Subir