elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

Rita Barberá acusa a Compromís de boicotearle la campaña

    Las protestas del pasado jueves en el Mercado del Cabanyal durante la visita de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se han reproducido hoy en el Mercado de Russafa, donde la candidata a la reelección ha sido aplaudida, pero también abucheada, durante todo su recorrido por los puestos.

    La candidata del PP a la alcaldía de Valencia y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha acusado a la formación política Compromís de estar detrás de los grupos que se dedican a abuchearla en los actos como sucedió en el Cabanyal y esta mañana en Russafa y a quienes acusó de “actuación intolerante y antidemocrática".

    La alcaldesa ha llegado pasadas las 11.30 horas al Mercado de Russafa, donde ha sido recibida con gritos de apoyo, como "Rita" o "viva la alcaldesa", frente a otros como "fuera", "corruptos" o "partido podrido"

    Su comitiva ha recorrido el mercado seguida de un grupo de personas que proferían frases como “caradura”, “sinvergüenza” o “no hay pan para tanto chorizo” pero también han habido palabras como “guapa” y otros vendedores que se han hecho fotos. En este mercado se han vuelto a reproducir las mismas escenas que en el Cabanyal. Algunos vendedores y ciudadanos se han negado a dar la mano a Barberá o a cogerle las papeletas.

    No obstante, la gran parte de los puestos y compradores se ha volcado con la alcaldesa, le han dado la mano, besos y abrazos, le han pedido que entrara en sus puestos e incluso se han hecho autofotos y fotografías con ella, al tiempo que le lanzaban piropos como "guapa".

    "Compromís es quien ha intentado boicotear una visita normal de una candidatura a un mercado y ese partido es la destrucción, no tienen una propuesta positiva ni media".

    Y reclamó el derecho a hacer una campaña normal. “Estoy dispuesta a aguantar lo que sea, y desde la serenidad y desde la tranquilidad, pero también a denunciar las cosas que son antidemocráticas y que solamente van a la destrucción".

    Subir