elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Ribó tendrá que explicar de dónde sacará los policías para Orriols: Se han jubilado 170 y sólo llegarán 57, las cuentas no salen”

  • Ballester deben tomarse medidas cuanto antes y el alcalde dejará sin agentes otros barrios de la ciudad si manda los 57 agentes que se incorporen a Orriols, que tampoco hay fecha para su incorporación

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha desvelado que desde 2018 ya se han jubilado 145 agentes más 25 que lo harán este año y se incorporarán este año según Ribó los primeros 57 nuevos agentes que entrarán desde 2018. “A Ribó las cuentas no le salen, porque si manda a Orriols los 57 nuevos agentes, que aún no hay fecha de incorporación, tendrá que quitarlos de otros barrios de la ciudad también necesitados de seguridad ciudadana por las jubilaciones, sólo este año hay previstas 25. La realidad es que Valencia tiene 200 agentes menos que en el último gobierno del PP”, explica Ballester.

El Grupo Municipal Popular ha respaldado las protestas del barrio de Orriols y seguirá presentando iniciativas al pleno y las comisiones para que tomen medidas urgentes y no esperen a la llegada de agentes nuevos que desconocemos cuando lo harán.  

“Entendemos que el alcalde Ribó al apartar al concejal de Policía Local, Aaron Cano, debe desconocer la situación de la plantilla de la Policía Local y que tiene su origen en la ineficaz gestión de su concejal de personal, Luisa Notario, que mantiene bloqueadas las oposiciones a Policía Local en Valencia de 2020 y de este años 2021, que urge que se convoquen”, explicó el edil Santiago Ballester.

En seis años de Gobierno de Ribó y PSOE han sido incapaces de dotar de los agentes necesarios a la Policía Local de Valencia. En estos años de Ribó al frente del Ayuntamiento la plantilla ha mermado en 188 agentes menos, un 12 % de los que tenía el último gobierno del PP en Valencia. “Ha sido una falta de previsión y la escalada de inseguridad, desordenes públicos y botellones en nuestros barrios es consecuencia de la gestión de estos seis años. Ha sido más importante crear plazas para amigos que reforzar la plantilla de Policía Local,  Ribó tiene el doble de altos cargos que tenía Rita Barberá, 43 altos cargos frente a los 17 del Gobierno del PP”. 

En el año 2015 con el Gobierno del PP la ciudad de Valencia la plantilla de la Policía Local de Valencia la conformaban 1.625 agentes, hoy, seis años después de Gobierno de Ribó y PSOE, la plantilla la conforman 1.433 agentes, es decir 200 policías menos en las calles de la ciudad. En porcentajes la Policía Local ha perdido un 12 % de agentes.

Subir